• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Percentil.com recibe inyección de capital de 1 millón de euros

Percentil.com recibe inyección de capital de 1 millón de euros

2 de jul de 2014

Leads

Percentil.com, la tienda online de ropa de niños de segunda mano, ha recibido una inyección de capital de 1 millón de euros de un consorcio de inversores liderado por Active Venture Partners y que cuenta con otros socios inversionistas como Cabiedes & Partners Business Angels internacionales.


"El equipo directivo de Percentil ha dominado un modelo de negocio complejo, construido altas barreras a la entrada y está ofreciendo un servicio superior al cliente. La experiencia de hacer esto y el logro de estos hitos pone a Percentil en una posición fuerte para escalar el negocio para la expansión internacional" dijo Ricard Söderberg, socio fundador de Active Venture Partners.

Perc
entil utilizará la nueva inversión para lanzar su línea de moda femenina

Comentando la inyección de capital que acaban de conseguir, Luis Ongil, co-fundador y CEO de Percentil explicó que "esta inversión nos permitirá revolucionar aún más la forma de comprar la ropa en Europa, no sólo nos va a ayudar a fortalecer nuestra industria y posición de liderazgo en España, y ayudarnos a crecer en Alemania y Francia, donde hemos entrado recientemente en el mercado, sino que también nos brinda la oportunidad de llevar nuestra nueva línea, Percentil Mujer, al siguiente nivel".

El minorista de moda española tiene como objetivo ayudar a las familias a ahorrar dinero mientras gracias a la compra-venta de ropa de niños "pre-amada". A través de su página web, facilitan la compra de ropa de niños casi nueva, aplicando estrictos controles de calidad y comercializando estas prendas de vestir de alta calidad en línea.

Según cifras manejadas por Percentil.com, las familias que utilizan regularmente su web han ahorrado hasta diez millones de euros hasta la fecha en la compra de ropa y ganado cerca de 500.000 euros vendiendo casi-ropa nueva.

Fundada en España, con presencia en España, Alemania y Francia, Percentil utilizará la inversión para consolidar la expansión europea y extender su oferta al incorporar la ropa para mujer.

La firma de moda cuenta con un equipo de 34 profesionales y comercializa 60.000 prendas en su tienda en línea, que recibió más de 40 mil órdenes de 15.000 clientes.

Angela González Rodríguez
Destination Maternity
MotherCare