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Protagonistas: Adria Colorado

Por FashionUnited

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La atrevida e innovadora combinación de tejidos y estampados es la marca inconfundible de Adria Colorado. Este joven diseñador lleva muy poco tiempo en el mundo de la moda, pero la colección para hombres “Le Maroc” que

presentó en el showroom de El Ego, no dejó indiferente a nadie. Hechos a mano pero con acabados digitales, los estampados representan el ADN de este diseñador catalán de 24 años egresado del IDEP. Sus creaciones recogen moda de autor y el look “street-avantgarde”

¿Desde

cuándo estás en el mundo de la moda?
Cuando cursaba mi ultimo año de carrera tuve la oportunidad de hacer unas prácticas en Martin Lamothe. Allí tuve mi primer contacto con el mundo de la moda. Luego decidí crear Adria Colorado, mi empresa, que tiene unos siete meses de vida, así que todo es muy reciente.

¿Con qué cosas te quedas de la experiencia en Martin Lamothe?
Esfuerzo, constancia, originalidad, trabajo en equipo.

Hasta ahora has realizado dos colecciones, una en The Brandery como alumno de la IDEP, y otra en El Ego, y en ambos casos México y Marruecos han sido tu inspiración ¿Qué te atrae de estas culturas étnicas?
Estas ciudades siempre me llamaron la atención desde pequeño, sus colores, sus formas, sus comidas, los olores, el estilo. ¡Son geniales!

¿Qué beneficios te ha reportado participar en el Ego. Volverás a estar allí este verano?
Publicidad, contactos con personas del sector, y sobretodo visibilidad de la marca. Probaremos de estar este verano allí.

¿Cómo defines tu estilo?
Atrevido, con carácter, personal, vanguardista.

¿Y quiénes son tus referentes en la moda?
Yves Saint Laurent, Raf Simons, Walter Van Beirendonck, Henrik Vibskov...

De entrada, diseñar para hombre es apuntar a un público difícil y más aún con tus propuestas de estampados y colores. ¿Existe un público potencial que pueda comprar tus creaciones o es un tema que no te preocupa y concibes a la moda como un acto de expresión personal casi artística?
Primero, concibo la moda como un acto de expresión artística, para plasmar lo que siento, mis gusto, a través de la prenda. Y luego, sí que me preocupa un poco, porque aquí en España no v
eo un público potencial. Por otra parte empiezo a ver que lo que hago gusta mucho en América Latina, China, Japón.

¿Crees que el diseñador debería ser también empresario o debería encontrar un empresario con quién asociarse?
Creo que es una muy buena opción asociarse con alguien, y más en los tiempos que corren.

Tú creaciones consisten en la concepción de la prenda, desde la sastrería hasta el diseño de los estampados. ¿En qué manera ambos aspectos interaccionen entre sí?
Parto de la idea del estampado y el mundo del color, luego ya me centro en la prenda.

¿Dónde diseñas y produces?
En un pueblecito de la Costa Brava llamado Santa Cristina d`Aro.

¿Dónde se venden?
De momento no tengo producción, son prendas únicas. Pero en breve quiero vender online.

¿Con qué dificultades te encuentras como joven diseñador que abre camino en España?
Supongo que con todas las dificultades que se encuentra cualquier joven diseñador: económico, un lugar donde producir...

¿Y con qué ventajas?
La ilusión y las ganas de estar en el mundo de la moda.

(Entrevista: Daniela Santos Quartino)

Foto: Adria Colorado
Foto: Colección Le Maroc
Foto Colección Adria Colorado

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