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Sanidad busca ayuda para estudio de tallas masculinas

Por FashionUnited

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El Ministerio de Sanidad está tratando de contar con la ayuda de sus pares de Defensa, Fomento y Ciencia e Innovación para realizar un estudio antropométrico de la población masculina, similar al realizado con mujeres. Contrariamente a lo previsto, Sanidad no dispone de medios ni fondos

económicos suficientes para afrontar por sí solo el estudio. El Instituto Nacional de Consumo (INC) -dependiente de Sanidad-estima que los resultados que se obtengan, además de facilitar la confección de ropa más ajustada al perfil físico, tienen aplicaciones que pueden ser válidas para los ministerios de Carmen Chacón, Magdalena Álvarez y Cristina Garmendia por ejemplo, a la hora de diseñar asientos en transporte público, vehículos y aulas.

El coste del estudio de las mujeres –que resultó en una mayoría con medidas 88,1-81,7-99,5- fue de 1,5 millones de euros, una cantidad difícil de volver a afrontar en tiempos de crisis como los que corren.

El estudio femenino requirió analizar a 10.415 ciudadanas de 12 a 70 años de edad, en 59 ciudades españolas. Los técnicos realizaron un total de 130 medidas diferentes de casi 40 puntos corporales. Todas las mujeres tuvieron que ser agrupadas por 10 tramos de edad y cruzadas por seis rangos de estatura, cintura, cadera, perímetros de hombros y muslo, y longitud de pierna. Además, hubo hasta 16 parámetros menores pero importantes como la distancia entre los dos pezones, o el cuello, con el objetivo de mejorar el diseño de los escotes de las prendas femeninas.

El subdirector general de Calidad del INC, Carlos Arnáiz, dijo ayer en la prensa que se está trabajando en la preparación de la infraestructura necesaria para el estudio masculino, pero su inicio depende de los colaboradores. “Quizás se pueda realizar antes del 2009”, acotó.

También antes del próximo año, el sector de la moda podrá trabajar con el nuevo tallaje femenino, gracias al estudio de Sanidad. Las empresas firmantes del convenio -entre las que destacan El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel y Mango- adquirieron el compromiso de implantar el nuevo sistema de tallas en 18 meses

Foto: tallas

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