• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Showroomprivé sigue con su expansión internacional

Showroomprivé sigue con su expansión internacional

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

La plataforma francesa de venta online Showroomprivé apuesta por su desarrollo internacional. La web de ventas privadas de moda se había implantado en Portugal en noviembre y acaba de adentrarse en Bélgica. El dueño

de la empresa, Thierry Petit, ya había apostado por España, Italia y el Reino Unido hace un poco más de dos años, sin embargo su mejor mercado sigue siendo su cuna, Francia, dónde factura según comenta en una entrevista francesa el 80 por ciento de su cifra de negocio.

Si

este año Showroomprivé está facturando 180 millones de euros, Petit tiene como objetivo alcanzar los 250 millones de euros en total para el año que viene. Según explica el CEO, el progreso más fuerte viene de Italia con un crecimiento del 200 por ciento, mientras la actividad en España sigue siendo difícil, con solo un 22,5 por ciento de aumento. “España es más problemática que Italia, aunque vendemos bien en los dos países. Aunque el estado italiano tenga deudas, los consumidores tienen más dinero en proporción que los españoles”.

Para el 2013, Showroomprivé prevé llegar a Polonia y a Europa del Este. “Como el fondo de nuestro capital está en Brasil, estamos estudiando la posibilidad de llegar a este mercado y a Turquía”, subraya Thierry Petit.

El teléfono móvil es para la compañía un eje de crecimiento notable. “Hemos desarrollado más de treinta aplicaciones en todos los países dónde estamos presentes. La evolución técnica requiere una inversión económica importante, también para poder sondear los gustos de nuestros consumidores. Hay que tener en cuenta también que cada país funciona con aparatos diferentes : en Francia se usa más el sistema operativo IOS (iPhone) y mientras en España es el Android. En Europa, el veinte por ciento de la cifra de negocio de Showroomprivé se hace mediante el móvil”, concluye.

Showroomprive