Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Periodista y Comunicadora Audiovisual, Alicia Reyes Sarmiento (1999) forma parte del equipo de FashionUnited desde 2021. Especializada en la creación de contenido para los mercados de España y Latinoamérica, disfruta explorando tendencias globales, cubriendo eventos de la industria y las entrevistas a los líderes del sector.
Comprometida con la sostenibilidad y la innovación, actualmente está investigando cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar los procesos editoriales y fortalecer estrategias de contenido más eficaces en el dinámico panorama informativo de la moda.
Una lección de moda, patrimonio y sostenibilidad a bordo del barco peruano durante "Sail Amsterdam"
Ámsterdam se ha convertido esta semana en un punto de encuentro internacional. Y no por su Fashion Week —para la que todavía habrá que esperar un par de semanas—, sino por la celebración de SAIL Amsterdam 2025, el evento náutico que, tras diez años de espera por la pandemia, regresa coincidiendo con el 750 aniversario de la ciudad. Más de...
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Conoce algunos de los nombres detrás de la nueva ola de moda sostenible peruana
La moda peruana avanza decidida a conquistar la escena internacional. Bajo el impulso de PromPerú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, marcas consolidadas y nuevos talentos se presentaron en el showroom de Alegra Collective en Amsterdam para mostrar a Europa la fuerza creativa del país y su apuesta por la...
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Premiumización y expansión en Norteamérica marcan los 10 años de PDPaola
A punto de celebrar su décimo aniversario, la firma española de joyería PdPaola, creada por los hermanos Paola y Humbert Sasplugas, atraviesa un momento decisivo en su evolución global. Bajo el liderazgo de Jason McNary, nombrado CEO de la filial norteamericana en agosto de 2024, la compañía ha completado su primer año de operaciones en Estados...
Empresas|ENTREVISTA CON EL CEO Featuredcargando...
Valentino redefine su rumbo con Riccardo Bellini como su nuevo CEO
Maison Valentino acaba de anunciar el nombramiento de Riccardo Bellini como su nuevo consejero delegado, efectivo a partir del 1 de septiembre de 2025. Su llegada se produce tras la salida de Jacopo Venturini el pasado agosto, en un momento especialmente sensible para la casa romana, que atraviesa una fase de transición marcada por la caída de...
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Agricultura regenerativa en la moda: El fondo de Kering e Inditex amplía su alcance global
El Regenerative Fund for Nature, impulsado por Kering e Inditex en colaboración con Conservation International, ha integrado ya más de 1,1 millones de hectáreas de tierras agrícolas en proyectos de agricultura regenerativa en ocho países, y prevé su expansión a cinco más. Este avance marca una ampliación significativa tanto en la escala geográ...
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Pandora, nueva víctima de ciberataques ¿Tiene su empresa un plan de respuesta ante brechas de seguridad?
La marca danesa Pandora, una de las mayores compañías globales del sector joyero, ha sido víctima de un ciberataque. Aunque la compañía ha aclarado que no se han visto comprometidos datos bancarios ni direcciones postales, sí se ha producido el robo de información personal como direcciones de correo electrónico. El caso de Pandora se suma a una...
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Lyst Index Q2: Miu Miu recupera el trono y el calzado domina el deseo global
En un entorno global marcado por la tensión geopolítica y las señales de una posible recesión, el consumo de moda no se detiene, pero sí evoluciona para adaptarse a las condiciones de un contexto incierto. Durante el segundo trimestre de 2025, consumidores de todo el mundo han mostrado una orientación hacia el gasto estratégico, con una fuerte...
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Protestas paralelas a la Junta de Inditex reclaman el fin de la “moda aérea” y mayor presión sobre sus proveedores asiáticos
Coincidiendo con la celebración hoy de su Junta General de Accionistas, el grupo Inditex ha sido objeto de críticas por parte de una coalición internacional de organizaciones no gubernamentales. Las entidades, entre las que se encuentran Clean Clothes Campaign, FAIR y Public Eye, instan a la multinacional gallega a revisar su estrategia logí...
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Desigual abraza sin miedo la inteligencia artificial para ampliar su universo creativo y optimizar su operativa
La irrupción de la inteligencia artificial (IA) generativa en la industria de la moda ha sido tan vertiginosa como provocadora. Primero llegó el asombro, luego la experimentación y, finalmente, una etapa más crítica en la que muchas marcas se preguntan ¿qué papel queremos jugar en un ecosistema creativo cada vez más mediado por esta tecnología?...
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Cómo Nude Project está reescribiendo las reglas del marketing experiencial con su “Mansión” en Ibiza
En un contexto donde las marcas de moda compiten no solo por la atención, sino por la conexión emocional con sus audiencias, Nude Project ha trazado una nueva hoja de ruta en la construcción de identidad cultural. Su proyecto Nude Project Mansion, cuya última está teniendo lugar esta semana en Ibiza, no es un simple evento, sino una plataforma...
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