Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Un quiosco con encanto francés y una pop-up: Louis Vuitton sigue desplegando sus encantos en la America's Cup
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Con motivo de la 37ª edición de la America's Cup, de la cual Louis Vuitton es el patrocinador principal, la casa francesa, parte del grupo LVMH, ha instalado un quiosco y una pop-up store en Barcelona, ciudad anfitriona del evento. El quiosco, ubicado en el Race Village de la LVAC (Louis Vuitton America’s Cup), presenta una estética que evoca...
Los “Mundos Paralelos” de UDIT: el talento emergente en la MBFW Madrid
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Las principales pasarelas españolas siguen apoyando el talento emergente, reservando cada temporada un espacio para las futuras promesas del diseño. En esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, los estudiantes de UDIT inauguraron una vez más la cita con la presentación de su propuesta colectiva. Un total de 29 jóvenes estudiantes del...
La Universidad Nebrija y el Creative Campus demuestran el potencial del diseño emergente español en Madrid ES Moda
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Madrid es Moda continúa consolidándose como una plataforma de referencia para la moda española y las promesas del diseño español. En su última edición fue el escenario para las presentaciones de los estudiantes de la Universidad de Nebrija y del Creative Campus. “Creemos firmemente que el futuro de la moda está en muy buenas manos”, aseguran...
De la A a la Z: Un recorrido minucioso por la última edición de Madrid ES Moda
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Con un programa rico en actividades que ha incluído desde desfiles de marcas emergentes y consolidadas hasta showrooms, exposiciones y mesas redondas. Esta edición de Madrid ES Moda ha mostrado un enfoque integral hacia la creatividad y el sector de la moda introduciendo elementos innovadores como la presentación vía podcast de la colección de...
Zara transforma Madrid en una pasarela deportiva organizando una carrera de 10k
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Zara, buque insignia del gigante español Inditex, sigue expandiendo sus horizontes más allá de la moda al lanzar su primera carrera de 10 kilómetros en Madrid, un desfile un tanto peculiar con el que consolida su apuesta por convertirse en una marca de estilo de vida integral. Esta propuesta, que se enmarca como parte del universo de Zara...
Haider Ackermann es el nuevo Director Creativo de Tom Ford
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Última hora. Los rumores han terminado por confirmarse como ciertos, Haider Ackermann es el nuevo director creativo de la marca Tom Ford, propiedad del Grupo Zegna. Su debut está previsto para la Semana de la Moda de París en marzo de 2025. La noticia llega tras la salida de Peter Hawkings de la dirección creativa de Tom Ford y apenas unos meses...
“IVA Verde”, la reforma fiscal que busca reducir en España los impuestos de los productos sostenibles
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La creciente preocupación por el impacto ambiental y social de la industria de la moda lleva años empujando a buscar soluciones que promuevan prácticas más sostenibles. En España, este esfuerzo ha dado lugar a la creación del movimiento “IVA Verde”, una iniciativa que busca reducir la carga fiscal sobre las empresas que operan de manera ética y...
Las playas españolas se llenan de ropa para concienciar de la sobreproducción
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Las playas de Ghana, Namibia, Bangladesh e India se han convertido en los destinos de grandes cantidades de ropa usada debido a la falta de infraestructura adecuada para manejar desechos textiles. Muchas de estas prendas, importadas en grandes cantidades desde países desarrollados, terminan en vertederos o se desechan de manera inadecuada. Pero,...
CEO en Norteamérica de PdPaola: “La expansión vendrá realmente con tiendas físicas”
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Con una primera apertura programada para noviembre en Nueva York y otras ciudades como Dallas también en la mira, la firma española de joyería PdPaola avanza con firmeza en su estrategia de expansión en Estados Unidos. Para liderar este ambicioso proyecto, han confiado en Jason McNary como su nuevo Chief Executive Officer. El ejecutivo cuenta...
Groovy: la inteligencia artificial que transforma tu look en música para tus oídos
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La música es una compañera constante que nos ayuda a expresar nuestra identidad, a conectar con otros y a formar comunidades, al igual que la moda, donde los desfiles, campañas publicitarias e incluso experiencia de compra no serían lo mismo sin su banda sonora. Esta relación entre ambas se refleja en cómo asociamos ciertos estilos como las...