Artículos por Diane Vanderschelden
Diane Vanderschelden es editora de negocios para FashionUnited Francia y Reino Unido. Se encarga de cubrir las últimas noticias económicas, financieras y regulatorias que dan forma a la industria de la moda. Con un gran interés en las dinámicas internacionales, se centra en los factores económicos, sociales y culturales que influyen en diferentes regiones, especialmente Asia y Europa, donde ha vivido durante varios años.
François-Henri Pinault: El heredero, el estratega y sus claroscuros
“Ser heredero no es gestionar un patrimonio, es saber transformarlo”. La frase es de François-Henri Pinault. Profecía autocumplida o línea de conducta, resume su trayectoria. La de un hijo que no solo prolongó la obra paterna, sino que la metamorfoseó hasta el punto de cambiar su naturaleza profunda. Donde François Pinault había construido un...
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Revolución de las tallas grandes: cuando la moda se adapta a la diversidad corporal
El mercado mundial de ropa de tallas grandes está cruzando un nuevo umbral de consolidación global. Valorado en 314,5 mil millones de dólares en 2024, podría alcanzar los 375,7 mil millones de dólares para 2030, según las últimas previsiones de Research and Markets. Este crecimiento, estimado en un +3 por ciento anual, refleja un profundo cambio...
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Loro Piana (LVMH): tras el escándalo de subcontratación, ¿cuáles son las consecuencias para el sector y los inversores?
El grupo LVMH se ha visto una vez más envuelto en la polémica. Su filial italiana Loro Piana, casa reconocida por su cachemir y su lujo discreto, ha sido puesta bajo administración judicial por el tribunal de Milán. Una decisión excepcional que pone de manifiesto las derivas de un sistema de subcontratación que, con demasiada frecuencia, está...
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Del bolso al café: el giro experiencial del lujo frente al enfriamiento del mercado chino
El fenómeno es global. Ante la coyuntura económica, cada vez más consumidores priorizan las experiencias sobre la adquisición de bienes materiales. Iniciativas como "The Louis" de Louis Vuitton en Shanghái reavivan el debate sobre la eficacia del giro inmersivo. ¿Estamos ante una estrategia de construcción de marca con visión a largo plazo o...
Retail|ANÁLISIS Featuredcargando...
¿Qué impulsó la subida en bolsa de EssilorLuxottica este martes?
Las acciones de EssilorLuxottica brilló en la Bolsa de París este martes 29 de julio, mostrando un aumento del +6,34 por ciento a las 11h, y registrando una de las mayores subidas del CAC 40. Este incremento refleja una confianza renovada de los mercados, impulsada por unos sólidos resultados semestrales y una estrategia tecnológica considerada...
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Verano en Saint-Tropez: La industria de la moda como fuerza del turismo de lujo
Un decorado idílico, el Mediterráneo resplandeciente bajo el sol estival y una efervescencia sin igual que anima las estrechas calles del pueblo. Cada año, Saint-Tropez no se contenta con ser un destino de ensueño, se transforma en una incubadora experimental para las más grandes casas de lujo. Pero esta efervescencia estival también plantea...
Retail|ANÁLISIS Featuredcargando...
Un family office entra en el capital de Balibaris para escribir un nuevo capítulo
“Un nuevo capítulo se abre para Balibaris”, anunció Paul Szczerba, presidente de Balibaris, en un mensaje publicado en LinkedIn este martes uno de julio. La marca francesa de prêt-à-porter masculino, con una estética impregnada de elegancia parisina, oficializa la entrada de un family office francés en su capital. Tras esta operación discreta...
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Crisis textil entre India y Bangladesh: el trasfondo de un bloqueo logístico
Al bloquear las importaciones de prendas de vestir bangladesíes por vía terrestre, India cierra indirectamente el acceso de su vecino a sus puertos y aeropuertos, esenciales para sus exportaciones mundiales. Una decisión con visos de represalia diplomática. El 17 de mayo de 2025, India anunció la suspensión de varias importaciones bangladesíes a...
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Shein contra Vestiaire Collective: la batalla ideológica (y económica) en torno a la moda rápida
Dos visiones irreconciliables de la moda se enfrentan en territorio francés. Por un lado, Shein, el gigante chino de la ultra fast fashion, promueve una moda “accesible para todos”. Por el otro, Vestiaire Collective, pionero en la compraventa de Alta Costura de segunda mano, denuncia que se trata de una promesa tóxica, basada en la explotación...
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Richemont se reorganiza: Fin de la división de Relojeros Especialistas
El grupo Richemont, conocido oficialmente como Compagnie Financière Richemont SA, está iniciando una importante transformación de su organización interna. Bajo el liderazgo de su CEO, Nicolas Bos, la división Specialist Watchmakers (SWM) está en proceso de disolución, lo que conlleva reasignaciones estratégicas dentro de las casas relojeras del...
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