Artículos por Florence Julienne
LVMH Métiers d’Art fusiona arte digital y fabricación de tejidos denim
Inédito: LVMH Métiers d’Art organiza su primera residencia artística en Japón, fusionando el universo onírico de la artista nipona Shu Yonezawa con el saber hacer en denim de la empresa Kuroki. La residencia, que comienza este lunes 13 de enero de 2025, se extenderá durante seis meses en los talleres del fabricante de denim Kuroki, ubicado en...
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“Tenemos previsto abrir hasta sesenta puntos de venta adicionales”, Olivier Kessler-Gay, Pandora
Olivier Kessler-Gay, director general de Pandora para Europa Occidental (Francia, España y Portugal), detalla cómo la reconocida marca danesa de joyería está ampliando su oferta de productos más allá de los icónicos charms por los que es famosa, y describe su estrategia de distribución en la región. ¿Cuál es su política de producto? Somos...
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La marca Y/Project cesa toda actividad
La fecha límite para presentar una oferta de compra ha expirado y la firma de moda de autor Y/Project ha entrado en proceso de liquidación. Y/Project buscaba un comprador potencial tras la salida de su director creativo Glenn Martens y el fallecimiento de su cofundador Gilles Elalouf. Sin embargo, tras no lograr concretar una venta, un proceso...
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Emilia Pérez, la película de Saint Laurent Productions, arrasa con cuatro Globos de Oro
Mejor película musical, mejor actriz de reparto, mejor película en lengua extranjera y mejor canción original. La cinta "Emilia Perez", producida por Saint Laurent Productions (Kering) y dirigida por el francés Jacques Audiard, se alzó con cuatro premios durante la ceremonia de los Golden Globe Awards 2025. A pocos días de la investidura de...
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Julie Bourgeois, presidenta de Anine Bing: "Gracias a mi experiencia en múltiples industrias, tengo una visión global de nuestro cliente"
Julie Bourgeois, que cuenta con una importante trayectoria en la distribución de productos de lujo y consumo masivo, amplía aún más su experiencia sobre el mundo de la moda con Anine Bing. En una entrevista concedida a FashionUnited, la nueva CEO explica su visión sobre la expansión comercial de la marca. ¿Cuál es su trayectoria profesional? Pas...
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Texworld febrero 2025: el regreso a Le Bourget con las tendencias de Primavera/Verano 2026
El regreso de los salones Texworld Apparel Sourcing Paris, que se celebrarán del 10 al 12 de febrero de 2025 en los pabellones 2, 3 y 4 del Parc des Expositions de Paris-Le Bourget, trae consigo una nueva distribución del espacio y un cuaderno de tendencias prospectivas para la Primavera/Verano 2026. En cuanto a la oferta, algunos sectores de...
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La agencia de relaciones públicas Lucien Pagès se une a The Independents
Gracias a una importante inyección financiera, el grupo The Independents reafirma su objetivo de expandir su desarrollo internacional e intensificar su estrategia de adquisiciones. Su último movimiento: la incorporación de Lucien Pages Communications, una agencia de relaciones públicas. En plena temporada de cambios entre directores creativos,...
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Descubre a los ganadores de los British Fashion Council Awards 2024
El British Fashion Council ha dado a conocer a los triunfadores de los Fashion Awards 2024, una de las citas más esperadas del calendario de la moda y este año presentada por Pandora. En esta edición, el talento, la innovación y la creatividad han brillado con fuerza. A continuación, compartimos a los principales protagonistas de la noche: Diseñ...
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Decathlon reparte mil millones de euros entre sus accionistas mientras crece la tensión laboral
La Asociación Familiar Mulliez (AFM) ha anunciado el reparto de mil millones de euros entre sus accionistas como remuneración correspondiente a 2024. “Inaceptable”, ha declarado la CFDT (Confédération Française Démocratique du Travail, o en español, Confederación Francesa Democrática del Trabajo), que ha convocado una huelga para el sábado 7 de...
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Tech for Retail: Seis soluciones de inteligencia artificial para la industria de la moda
La inteligencia artificial fue el tema central en el salón Tech for Retail, que se celebró los días 26 y 27 de noviembre de 2024 en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versalles, ubicado en París, Francia. Casi todos los stands (325 en total) destacaban la IA como el nuevo "Santo Grial" para un negocio exitoso. Las conferencias (150 en...
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