Artículos por Florence Julienne
Pieles y tejidos para Otoño/Invierno 2025/2026, ¿qué novedades ha presentado Première Vision?
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¿Qué tendencias en cuero y tejidos anticipan los expertos en Première Vision para la temporada Otoño/Invierno 2025/26? La feria francesa, que se llevó a cabo a principios del mes de julio en el Centro de Convenciones París Nord Villepinte, fue un evento algo inusual debido a su proximidad a los Juegos Olímpicos. Florence Rousson, la nueva...
Conoce los colores para Primavera/Verano 2026 según WGSN y Coloro
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Azul verdoso (Transformative Teal), rosa flúor (Electric Fuchsia), azul grisaceo pastel (Blue Aura), ámbar amarillo (Amber Haze) y menta (Jelly Mint) son los cinco colores destacados por WGSN, expertos en tendencias de consumo, junto con los expertos en color Coloro. Según WGSN, 2026 será el año de la reorientación. Se desafiarán las ideas...
Veeton, una plataforma de inteligencia artificial para hacer sesiones fotográficas de moda, recauda 2 millones de euros
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Tres antiguos alumnos de la École Polytechnique y de HEC han recaudado 2 millones de euros para desarrollar una startup, Veeton, que utiliza Inteligencia Artificial para producir visuales para marcas de moda. La recaudación de fondos en fase pre-seed fue liderada por Founders Future y Armilar Venture Partners junto con Kima Ventures (Xavier...
¿Qué pueden hacer las marcas para adaptarse al sentimiento general de agotamiento?
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Frente a la creciente sensación de agotamiento laboral, las marcas de moda emergen como faros de esperanza para los consumidores. Según las predicciones de WGSN, especialistas en prescripción de tendencias, estas marcas adoptarán un enfoque revitalizador en 2026, brindando alivio y renovación a través de sus propuestas innovadoras. Según WGSN,...
¿Se avecina el mismo panorama para el Festival de Cannes que experimentó el Met Gala?
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Las marcas de lujo que buscan visibilidad vistiendo a celebridades para eventos sociales, como el Met Gala, el Festival de Cannes o la Semana de la Moda de París, ¿deberían preocuparse? Es una pregunta que surge. El Festival de Cannes o la Met Gala ofrecen a las celebrities (actrices, actores, artistas, modelos, influencers, etc.) la oportunidad...
La inteligencia artificial será el tema central de la próxima edición de Paris Retail Week
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"Retailigence", un concepto que aúna la inteligencia comercial y la inteligencia generativa, es el lema de la décima edición de Paris Retail Week (organizado por Comexposium). Este evento, que promete reunir a más de 20,000 participantes del comercio omnicanal, se celebrará del martes 17 al jueves 19 de septiembre de 2024, en Paris Expo, en la...
Semana de la Moda de Túnez 2024: una plataforma para los negocios internacionales y la dimensión artística
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En un evento que reúne delegaciones institucionales de China y Rusia, potenciales socios privados de Argelia, así como marcas de Túnez, Portugal, Italia, Rusia y Francia, el productor de la Semana de la Moda de Túnez, Anis Montacer, destaca el papel estratégico de Túnez en la escena internacional de la moda. El evento tiene lugar en la puerta de...
Fatih Bilici (Texhibition Estambul): “A medida que Europa enfrenta dificultades económicas, también nos acercamos a nuevos destinos, como México o Colombia”
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La Asociación de Exportadores Textiles Turcos (ITHIB) desempeña un papel crucial en la organización de Texhibition Estambul. En esta entrevista, Fatih Bilici, vicepresidente de la asociación, habla sobre la dinámica de la feria, la participación de las empresas turcas y los desafíos y oportunidades de la industria en el mercado global. ¿El...
Texhibition Istanbul 2024 se centra en el denim y el lujo en su última edición de marzo
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Del 6 al 8 de marzo de 2024, Texhibition Estambul reunió a 25,752 visitantes de 112 países, junto a 560 expositores de tejidos y accesorios para las colecciones Primavera/Verano de 2025. Esta quinta edición fue una oportunidad para descubrir los principales materiales fabricados por la industria textil turca y un espacio Denim novedoso. También...
Maitrepierre y Germanier: surrealismo responsable en la Semana de la Moda de París
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El segundo día de la Semana de la Moda parisina, dedicado a las colecciones de prêt-à-porter de lujo y marcas de diseñadores para Otoño/Invierno 2024/2025, permitió a Maitrepierre y Germanier expresar tanto su creatividad artística como su compromiso con la moda responsable. Una iniciativa que puede parecer surrealista (al igual que sus...