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Artículos por Huw Hughes
Global Fashion Summit: La sostenibilidad en el centro de las conversaciones, pero es hora de "hablar menos y actuar más"
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Más de 1.000 representantes de marcas de moda, minoristas, ONG, responsables políticos y fabricantes se reunieron en Copenhague esta semana para la edición de 2023 de la Cumbre Mundial de la Moda, conocida por su nombre en inglés como “Global Fashion Summit”. El evento contó con la participación de algunos de los conglomerados de moda más...
Jonathan Anderson: "las nuevas generaciones están liderando el camino hacia la sostenibilidad"
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Jonathan Anderson, fundador y director creativo de la marca de lujo JW Anderson, propiedad de LVMH, no ha dudado al afirmar que las nuevas generaciones están liderando el camino hacia la sostenibilidad en la moda de lujo. Durante su discurso en la Cumbre Mundial de la Moda de Copenhague, Anderson expresó su entusiasmo por trabajar con jóvenes...
Antoine Arnault, de LVMH, insta a la colaboración entre competidores del lujo para abordar la sostenibilidad
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Antoine Arnault, responsable de imagen y medio ambiente del gigante francés del lujo LVMH, afirmó que las marcas de moda de lujo deben colaborar para lograr un cambio sostenible significativo en el sector. "Creo que es importante que los líderes de esta industria, la del lujo, trabajemos juntos", declaró en la Cumbre Mundial de la Moda, que se...
eBay buys authentication tech firm Certilogo in latest pre-loved fashion push
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US e-commerce giant eBay announced Wednesday plans to buy Certilogo, a company that specialises in AI-powered apparel and fashion goods digital IDs and authentication. eBay said the move is part of its wider strategy to bolster its second-hand fashion category. The deal will provide the company access to Certilogo's platform which uses digital...
Puma aumenta sus ventas un +14,4 por ciento en el primer trimestre y confirma sus expectativas
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Puma ha confirmado sus expectativas para todo el año tras registrar un aumento de las ventas del +14,4 por ciento en el primer trimestre, gracias a la recuperación de su mercado chino. El gigante alemán de la ropa deportiva facturó 2.190 millones de euros en el primer trimestre, con un aumento de las ventas en la región EMEA del +25,4 por ciento...
Retos y oportunidades de adoptar modelos empresariales circulares
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A medida que las marcas de moda se enfrentan a la creciente presión de los consumidores, legisladores e inversores para mejorar sus acreditaciones en materia de sostenibilidad, están avanzando cada vez más hacia nuevos modelos de negocio circulares. Esta transición trae consigo oportunidades interesantes, así como nuevos retos en términos de...
Regulación, datos, estandarización: Cómo la moda está tomando medidas enérgicas contra el greenwashing
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El creciente interés de los consumidores por una moda más respetuosa con el medio ambiente se ha acelerado en los últimos años, pero también ha derivado en un aumento de las prácticas de "greenwashing ", lo que se traduce como la exageración de los esfuerzos por parte de las empresas en lo que al cuidado y la protección del medioambiente se...
El grupo francés SMCP prohibirá el plumón y otras plumas en sus colecciones de moda
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La francesa SMCP es la última de las grandes empresas de moda en confirmar que dejará de utilizar plumón y otras plumas en sus productos. El grupo de moda premium, cuya cartera incluye las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, ha confirmado a Peta Francia que las plumas de pato y ganso serán "completamente eliminadas" de sus cuatro...
Matchesfashion ficha al ex jefe de Asos, Nick Beighton, como nuevo consejero delegado
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Matchesfashion ha nombrado al ex jefe de Asos, Nick Beighton, como su nuevo director ejecutivo, que se convierte en el cuarto director general de la empresa en los últimos cinco años. Beighton estuvo al frente del gigante del e-commerce de la moda Asos desde 2016 hasta 2021, habiendo ocupado previamente los cargos de director financiero y...
Cuatro tecnologías interesantes para el sector de la moda, según el EuroCIS
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El comercio minorista se está volviendo cada vez más tecnológico a medida que la industria, en rápida evolución, busca mantenerse al día con la creciente demanda de los consumidores de formas más convenientes, atractivas y sin fricción para comprar. Las tiendas físicas utilizan cada vez más tecnología innovadora para mejorar aspectos como las...