• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Matchesfashion ficha al ex jefe de Asos, Nick Beighton, como nuevo consejero delegado

Matchesfashion ficha al ex jefe de Asos, Nick Beighton, como nuevo consejero delegado

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen: Matchesfashion, página oficial de Facebook

Matchesfashion ha nombrado al ex jefe de Asos, Nick Beighton, como su nuevo director ejecutivo, que se convierte en el cuarto director general de la empresa en los últimos cinco años.

Beighton estuvo al frente del gigante del e-commerce de la moda Asos desde 2016 hasta 2021, habiendo ocupado previamente los cargos de director financiero y director de operaciones tras su incorporación a la empresa británica en 2009.

Durante su mandato como director ejecutivo, Beighton supervisó el crecimiento de los ingresos anuales de la empresa, que pasaron de 178 millones de libras (unos 210,6 millones de euros) a 3.900 millones de libras (unos 4.600 millones de euros), y la ampliación de su plantilla, que pasó de 150 a 15.000 personas.

También pasó casi siete años en Matalan como director de finanzas y el mes pasado fue nombrado nuevo presidente del marketplace de descuentos de moda y belleza Secret Sales.

Beighton sustituirá en el cargo a Paolo De Cesare, actual consejero delegado de Matchesfashion, que dejará la empresa para "buscar otras oportunidades" después de incorporarse en septiembre de 2021 para sustituir al anterior jefe, Ajay Kavan, que abandonó la empresa en marzo del mismo año tras sólo un año en el cargo.

Todavía hay un "potencial enorme"

Al comentar su nombramiento, Beighton dijo: "Utilizando la tecnología, el producto, la logística y la cultura, he ayudado a alterar los patrones de consumo existentes y a impulsar el cambio en las organizaciones, y espero aportar estas habilidades a mi nuevo cargo".

Dijo que "desde hace mucho tiempo es un admirador" de Matchesfashion, a la que describió como "pionera" en el espacio del comercio electrónico de la moda que ha "redefinido la cara de las compras de lujo con su perspectiva única de la moda y su selección distintiva".

Dijo: "Partiendo de una única tienda en Londres hace 35 años, se ha convertido en el lugar de referencia para la moda de lujo online, y aún así tiene un enorme potencial".

El director general saliente, De Cesare, cederá sus responsabilidades a Beighton en julio para que éste tome el relevo en agosto.

De Cesare dijo: "Estoy satisfecho con los progresos que hemos hecho en Matchesfashion desde que me incorporé. El negocio está creciendo, estamos reforzando las relaciones con nuestras marcas de lujo y contratando nuevos y excelentes talentos".

"He disfrutado trabajando con el talentoso equipo de la empresa y les deseo a Nick y al equipo lo mejor y que sigan teniendo éxito".

Este artículo fue originalmente publicado en FashionUnited.UK, y ha sido traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

Asos
Matchesfashion