Artículos por Regina Henkel
Eeden: ¿En qué punto se encuentra el reciclaje químico industrial de mezclas de algodón y poliéster?
¿Cómo se podrán reciclar las fibras mixtas en el futuro para reincorporarlas al ciclo textil como nuevas fibras? Esta es la tarea que se ha propuesto Eeden. La startup con sede en Münster, Alemania, está a punto de construir la primera planta de reciclaje para mezclas de poliéster y algodón que funcione a escala industrial. El futuro está en el...
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Cascale: La transformación sostenible requiere paciencia
Alrededor de 600 ejecutivos de responsabilidad social corporativa (RSC) de la industria textil global se reunieron en Múnich, Alemania para la reunión anual de miembros de Cascale (hasta febrero de este año conocido como Sustainable Apparel Coalition). Representantes de marcas y minoristas de renombre, desde LVMH hasta Zalando, Marks & Spencer y...
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Puma emprende acciones legales contra Shein por distribución no autorizada
Desde que Shein, el gigante chino de ventas online, abriese su plataforma a vendedores externos, ha crecido el número de productos de marca cuya distribución no ha sido autorizada por las propias empresas. Entre estos productos se encuentran artículos de marcas deportivas como Puma y Adidas. Un estudio de WirtschaftsWoche – revista semanal...
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Caída del gobierno en Bangladesh: “Se espera que todas las fábricas reanuden su actividad a partir de hoy”
Bangladesh es el mayor proveedor de prendas del mundo después de China. ¿Qué significa la agitación política de las últimas semanas para la industria de la moda y qué ocurrirá ahora que el gobierno ha colapsado? Tras semanas de disturbios violentos en Bangladesh, en los que han fallecido alrededor de trescientos personas y se han impuesto toques...
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Lycra, Jeanologia y Global Denim cooperan para fortalecer la producción local de denim
Con una nueva alianza entre importantes actores de la cadena de suministro de denim —el fabricante de fibras The Lycra Company, el productor de denim mexicano Global Denim y el especialista en acabados español Jeanologia— se busca fortalecer la producción local (nearshoring) de denim en América del Norte y del Sur. Para mostrar los beneficios de...
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Techtextil & Texprocess: Sostenibilidad, digitalización y nuevas leyes están cambiando la industria textil
Todos los sectores de la industria textil se enfrentan actualmente a grandes cambios. Las dos ferias hermanas, Techtextil y Texprocess, presentaron en Frankfurt am Main una gran cantidad de nuevas ideas y soluciones para los numerosos desafíos a los que se enfrenta la industria. Desde el tema general de la sostenibilidad hasta la digitalización,...
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World Retail Congress 2024: el comercio minorista está invirtiendo más en datos y soluciones digitales
Con una gran cantidad de mesas redondas y conferencias sobre el futuro del comercio, ayer concluyó el World Retail Congress (WRC) en París. Más de 800 ejecutivos de la industria minorista internacional se reunieron para conectarse, aprender y desarrollar estrategias para el futuro. Bajo el lema "Retail de Alto Rendimiento", los conceptos clave...
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Performance Days: Crece rápidamente la oferta industrial de tejidos sostenibles y funcionales
Los Performance Days de Múnich (Alemania) lograron atraer a unos 3000 visitantes, lo que equivale a un aumento del 10 por ciento. La conclusión de los dos días de feria de materiales innovadores fue que la transformación de la industria está en pleno apogeo. Como en años anteriores, los Performance Days, que se celebraron los días 20 y 21 de...
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Zapatillas más sostenibles: estos nuevos modelos apuestan por la economía circular, la producción local y la personalización
El mundo de las zapatillas está evolucionando hacia la sostenibilidad, con años de trabajo dedicados a desarrollar nuevas ideas y soluciones más respetuosas con el medio ambiente. Se están explorando nuevos materiales, métodos de reciclaje innovadores y cadenas de suministro más cortas para reducir la huella de carbono asociada a la industria. A...
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CEO de Happy Socks: “Mi visión es crear el ‘Happy Group’”
De “The Bay” a “Happy Socks”, el pasado otoño, la marca sueca de calcetines Happy Socks incorporó a Alexander Meyer, un experimentado estratega de marca, para dirigir la empresa. ¿Cómo le va a la divertida marca de calcetines y cuáles son sus próximos objetivos? ¿Cómo se convierte un producto supuestamente aburrido, como suelen ser los...
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