• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Custo Barcelona recibe un Premio Honorífico por toda su carrera

Custo Barcelona recibe un Premio Honorífico por toda su carrera

Por Paula V.Pinuaga

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Madrid- El diseñador Custo Dalmau ha recibido el Premio Honorífico al Diseñador de Moda dentro de los Premios Nacionales de la Industria de la Moda que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo otorga anualmente. El galardón ha sido entregado en un acto en el propio Ministerio presidido por SM la Reina Doña Letizia.

Con esta distinción el jurado compuesto por relevantes perfiles del sector ha querido reconocer la carrera de más de 30 años del diseñador, que con su firma Custo Barcelona ha sido un referente tanto a nivel nacional como internacional. Su característica mezcla de tejidos, gráficos y color que se constituyó como un estilo en sí mismo ha ido evolucionando para declinarse en un lenguaje contemporáneo que sigue explorando el ADN propio de la firma.

Custo Dalmau ha manifestado sentirse “muy honrado por el reconocimiento a un trabajo que en ocasiones es difícil pero por el que mantenemos la misma ilusión de nuestros primeros años”.

Creada a principios de los años 80 por los hermanos Dalmau, Custo y David, tras un largo viaje que les llevó alrededor del mundo, en la actualidad Custo Barcelona puede presumir de tener un estilo propio definido, caracterizado por una manera de ver la vida con inspiración surfera y en clave optimista.

Crédito de foto: Custo Barcelona

Custo Barcelona
Moda
Premio