• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Estreno en Londres de “House of Gucci”

Estreno en Londres de “House of Gucci”

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Photo Credits: Gucci, página oficial de Facebook.

Esta semana se ha llevado a cabo la premier, o estreno, mundial de “House of Gucci”, película protagonizada por la reconocida cantante y actriz Lady Gaga, ganadora de un premio Óscar a la mejor canción original por el tema “Shallow” de la película, que también coprotagonizase, “A Star Is Born”, en la que se narra el que es sin duda el capítulo más negro de la familia Gucci. Saga italiana vinculada a la prestigiosa casa de modas, hoy propiedad del holding internacional francés Kering, que acaparó los principales titulares y las noticias de medio mundo tras al asesinato de Maurizio Gucci el 27 de marzo de 1995. Suceso por el que finalmente fue acusada, y condenada, Patrizia Reggiani, exmujer del empresario italiano a la que precisamente se encarga de dar vida Lady Gaga en la cinta, bajo la dirección de Ridley Scott.

Tratando de narrar los acontecimientos que precedieron y sucedieron al turbio asesinato de Maurizio, acompañan en este ambicioso proyecto cinematográfico a la actriz y cantante un completo plantel de estrellas consagradas, entras las que se incluyen los nombres de Jeremy Irons, en el papel de Rodolfo Gucci; el de la mexicana Salma Hayek, como Giuseppina “Pina” Auriemma, vidente, amiga y confidente de Reggiani; a Jared Leto, como Paolo Gucci; y a Adam Driver, en el papel de Maurizio Gucci. Miembros de un equipo que, junto a Lady Gaga, no dudaron en desplazarse hasta la capital del Reino Unido, para asistir a esta premier de la cinta que se llevó a cabo en los cines Odeon Leicester Square, en representación de un cartel que termina de completarse con figuras igualmente de consagradas dentro del mundo del séptimo arte, como la de Al Pacino.

Tras esta presentación a escala internacional, a la que los miembros del reparto llegaron vestidos luciendo diferentes modelos firmados por la firma italiana, casa que no dudó en brindar su apoyo al proyecto abriendo sus archivos a los equipos de producción de la cinta, se espera que la cinta pueda disfrutarse por el gran público a partir de la semana del 22 de noviembre. Fecha a partir de la cual se procederá a su estreno en los diferentes mercados, estando prevista la fecha del 24 para países como México y los Estados Unidos, y ya para el viernes 26 de noviembre en el caso de otros como España.

Photo Credits: Gucci, página oficial de Facebook.
Photo Credits: Gucci, página oficial de Facebook.
Photo Credits: Gucci, página oficial de Facebook.

Gucci
Kering
Lady GaGa
LONDRES
Películas y series