• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Exposición: explorando los archivos de la maison Chanel

Exposición: explorando los archivos de la maison Chanel

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

La casa Chanel ha estado experimentando un aire de renovación desde hace varias temporadas. Virginie Viard, directora artística del sello desde la muerte de Karl Lagerfeld, está acercándose a una clientela mucho más amplia, como señala la crítica Cathy Horyn en un artículo para The Cut. En efecto, Virginie Viard se toma algunas libertades y ofrece una nueva visión de la casa parisina. Este espíritu de libertad recuerda al de la fundadora Gabrielle Chanel, a quien el Palais Galliera (Musée de la Mode de la Ville de París) dedica su próxima exposición.

Traje 1927 y 1929 / Traje Primavera/Verano 1964 - Vestido 1926 y 1928. Imágenes de Julien T.Hamon.

Gabrielle Chanel. Manifiesto de la Moda

El aire renovado que reina en la emblemática casa de la calle Cambon despierta el interés de un nuevo público que sin duda será muy numeroso el 1 de octubre de 2020, el primer día de la exposición "Gabrielle Chanel. Manifeste de mode". La figura de Gabrielle Chanel es atemporal, pero hoy más que nunca resuena con el espíritu de la época. ¿Quién no quiere sumergirse en la historia de la mujer que, por primera vez, ofreció a las mujeres los cortes y materiales del armario de los hombres?

La exposición sigue un recorrido cronológico y temático, descifrando los códigos de la casa: el traje de tweed trenzado, zapatos bicolor, el bolso "matelassé" 2.55, la paleta de colores Chanel (negro y beige pero también rojo, blanco y dorado). Su extensión es de casi mil quinientos metros cuadrados y ocupa las nuevas galerías que se han abierto junto al jardín. Olivier Saillard, historiador de la moda, se encargó de la dirección artística, y el equipo de curadores reunió a Miren Arzalluz, directora del Palais Galliera Véronique Belloir, responsable de la colección y a los curadores del Palais Galliera.

Trajes Primavera/Verano 1961 - Marinière verano 1916. Fotos Julien T.Hamon.

Kollar G Chanel en el Ritz

Steichen. Lee Miller 1928

Portrait 1923 par d'Ora - Kollar Escalier

Conjunto de vestido y chaqueta 1926 - Vestido negro de 1920 a 1923. Fotos Julien T.Hamon.

Traje Clarke 1955.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.uk y traducido y editado por Belén Bednarski

Créditos: Chanel y archivos de imágenes Julien T.Hamon

Chanel
Exposición de moda
Museos