• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Francia abre una escuela para la producción de articulos de cuero y lujo

Francia abre una escuela para la producción de articulos de cuero y lujo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more
Francia inaugurará un nuevo centro de capacitación para la producción de artículos de cuero y lujo. La formación responde al tipo de educación continua para adultos en corto plazo, para aprendices en un período de seis meses a dos años, y también en el mediano o largo plazo de formación inicial (2-3 años máximo).

El proyecto abrirá sus puertas en el sudoeste de Francia, a mediados de Septiembre y forma parte de las escuelas vocacionales de la región francesa de Porte d’Aquitaine Thiviers. El gobierno local tomó la decisión de construir este centro ya que existen al menos 100 empresas que producen marroquinería y cuero en un radio de 50 kilómetros de Thiviers. Entre estas compañías se cuentan la marca de artículos de lujo Hermès y la fábrica de calzado de alta gama Repetto.

Según la publicación especializada Cueroamérica, el centro de formación servirá a las necesidades de las empresas de estos sectores de cuero y de lujo de una forma muy pragmática, ya que la formación se adaptará y cambiará de acuerdo a las exigencias de cada empresa.

El objetivo es entrenar a unos 300 artesanos del cuero para que las empresas puedan seguir creciendo en la zona, al contar con mano de obra calificada.

Cuero
LUJO