Galicia reúne en una exposición los mejores exponentes de su moda a lo largo de la historia

La Cidade da Cultura de Galicia se convierte en una pasarela de moda que muestra el peso del textil gallego en el mundo a través de la exposición “Con–Fío en Galicia”.

A lo largo de 300 piezas, la muestra ofrece un recorrido por un sector estratégico, constituido por 300 empresas que dan empleo a unas 13.000 personas y que representan el 6,5 por ciento de la riqueza de la comunidad.

Unos 100 looks singulares de la moda hecha en Galicia, reinterpretaciones contemporáneas de indumentarias históricas, valiosas colecciones privadas y una selección de material fotográfico y audiovisual guían al visitante por los hitos más destacados de la historia textil de esta comunidad.

Galicia reúne en una exposición los mejores exponentes de su moda a lo largo de la historia

Desde “la arruga es bella” a Sexo en Nueva York

Comisariada por el historiador Miguel Anxo Seixas Seoane, la muestra pone el foco en momentos claves del sector textil gallego: la eclosión que se vivió en los años 80 en Galicia con la famosa ‘La arruga es bella’ de Adolfo Domínguez, las creaciones de Roberto Verino, Antonio Pernas o el grupo ‘Galicia Moda’ (Gene Cabaleiro, Florentino, Caramelo, María Moreira, María Mariño…); y el fenómeno Inditex, hoy primer grupo textil del mundo.

Junto a ellos, destacados valores del diseño actual como Sara Coleman, Eva Soto o José Castro, que visten a iconos como Lady Gaga o las protagonistas de la serie “Sexo en Nueva York”.

La muestra puede visitarse hasta el próximo 11 de Septiembre de 2016

Fotos: José Castro y Pili Carrera © Pixi Arnosa