• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Las esculturas de Karl Lagerfeld aterrizan en Londres

Las esculturas de Karl Lagerfeld aterrizan en Londres

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Bajo el nombre de “Architectures”, el diseñador Karl Lagerfeld ha creado una colección de esculturas inspiradas en la antigüedad, en las que priman tanto sus características artísticas como las funcionales. Tras el éxito que su exhibición generó en París a finales de 2018, del 24 de enero al 8 de marzo podrán admirarse nuevamente las piezas, esta vez en una nueva exposición organizada en la Carpenters Workshop Gallery de Londres.

Un estilo entre mitológico y moderno.

Las esculturas combinan un lenguaje arquitectónico de raíz griega con otro completamente contemporáneo, uniendo las medidas canónicas de la proporción áurea con la nobleza inherente del mármol. Como resultado, un conjunto formado por gueridons (mesas sobre columnas), mesas, lámparas, aparadores, fuentes y espejos, en un estilo que aúna mitología y modernidad.

Cada una de las piezas está tallada a partir de un bloque de mármol cuidadosamente seleccionado. Bloques de un Aravescato Fantastico, un raro mármol blanco con vetas de color gris oscuro que no se había extraído en más de treinta años, o de un Nero Marquina, un poco usual mármol negro veteado en blanco. Para su construcción, cada una de las obras se ha cortado, esculpido, facetado y pulido en Italia por las manos de los mejores artesanos, estando la arquitecta Aline Asmar d’Amman al cargo de los estudios y del desarrollo de las piezas diseñadas por Karl Lagerfled.

Unión entre arte, diseño y moda.

En la misma línea del resto de colaboraciones emprendidas por Carpenters Workshop Gallery, esta colección de esculturas busca difuminar los límites entre diferentes disciplinas, potenciando en este caso la conexión entre creatividad, arte, diseño y moda.

Las obras de mármol en blanco y negro de la colección “Architectures” de Karl Lagerfeld, responden a ese estilo monocromático tan personal del que el diseñador hace gala. Estando únicamente disponibles como una edición limitada de ocho piezas.

Photo Credits: Cortesía de la Carpenters Workshop Gallery.
Carpenters Workshop Gallery
esculturas
Karl Lagerfeld