• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Louis Vuitton conquista Madrid: exposición en Galería Canalejas y espacio propio en Casa Decor

Louis Vuitton conquista Madrid: exposición en Galería Canalejas y espacio propio en Casa Decor

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Photo Credits: Louis Vuitton.

Madrid – La firma de artículos de moda y complementos Louis Vuitton, buque insignia del holding internacional francés especializado en bienes y artículos de lujo LVMH, se ha adueñado estos días de la capital de España. Una ciudad de Madrid sobre la que mantiene abiertas en estos momentos dos citas ineludibles para todo buen amante de la moda y del diseño, únicamente distanciadas por los escasos 50 metros que separan las dos bandas enfrentadas de la céntrica Plaza de Canalejas, a escasos metros de la Puerta del Sol. Un emplazamiento que está llamado a convertirse en la nueva “Milla de Oro” de la capital, y entorno al que estos días desde la firma francesa ha concentrado esta serie de actuaciones, las cuales no hacen más que destacar esa apuesta por el sector de “lujo” a la que parece abocada la ciudad como nueva Meca europea de los gustos y placeres más refinados.

De este modo, para imbuirnos estos días de todo el “savoir-faire” y la tradición que atesoran los célebres artesanos y talleres de la Maison francesa, desde Louis Vuitton nos invitan a participar de dos iniciativas igualmente singulares. Por un lado acudiendo a la exposición de una larga selección de sus productos más exclusivos, todos ellos a la venta, que está teniendo lugar en el magnífico hall de la Galería Canalejas, y de otro visitando Casa Decor. Plataforma destinada a dar a conocer y servir a la visualización de las últimas tendencias en interiorismo, diseño y estilo de vida y a sus profesiones, cuya presente edición se está llevando a cabo mediante la intervención de los salones ubicados en el interior del edificio de la Casa de Tomás Allende, en la Plaza Canalejas número 3 de Madrid. Una acción de la que la propia Louis Vuitton esta participando a través de un espacio propio.

Photo Credits: Louis Vuitton.

Espacio propio en Casa Decor

Comenzando por los detalles de esta última acción, el espacio de Louis Vuitton en el interior de Casa Decor 2021 podrá ser descubierto por todo aquel que acuda a visitar las celebraciones de esta última edición. Cuyas puertas permanecerán abiertas todos los días, incluidos fines de semana y festivos, desde el pasado 13 de mayo y hasta el próximo 27 de junio en horario de 11 de la mañana a 21 de la noche.

“Este año”, explican desde la propia firma francesa, “Louis Vuitton ha creado un espacio” en el interior de Casa Decor, a la que no dudan en calificar como “la exposición de diseño de interiores más prestigiosa de España”, en el que nos encontraremos “con una selección muy especial de piezas de la Colección Objets Nomades” de la firma. Una serie de piezas entre las que destacarán objetos tan singulares como “el Módulo Diamond de Marcel Wanders, la silla Bulbo de los Hermanos Campana, la lámpara Bell de Edward Barber y Jay Osgerby, la lámpara Spiral de Atelier Oï y la Lantern de Zanellato y Bortotto”.

Photo Credits: Louis Vuitton.

Exposición con Tour Virtual y bajo cita previa

En cuanto a la exhibición de toda la creatividad de la Maison que está teniendo lugar en el interior de la Galería Canalejas, tan solo tendremos que cruzar en este caso la calle para adentrarnos y bucear entre las fastuosas aguas del universo de piezas más distinguidas de la firma francesa. Un evento que se dignifica como el primero de estas características nunca antes celebrado en España, y entorno al que desde Louis Vuitton han reunido algunas de sus creaciones y diseños más especiales, entre los que encontraremos desde baúles a cofres, pieles exóticas, alta joyería, relojería, o una selección de piezas de esa misma colección “Objets Nomades” que protagonizan su espacio en Casa Decor.

“El legendario savoir-faire de Louis Vuitton aterriza por primera vez en España, con una increíble selección de sus objetos más exclusivos”, detallan desde la propia Galería Canalejas. “Desde 1854”, añaden, Louis Vuitton viene apostando por el diseño de unas “creaciones únicas, en las que la innovación técnica se alía con la máxima calidad”, y mediante las que logra mantenerse fiel a ese “espíritu de su fundador” que le llevó a inventar “un genuino ‘Arte del Viajar’”. Así pues, como “símbolo” de toda esa pulsión hacia la innovación y de su decidida apuesta por la máxima calidad, nos encontramos con esta “gran selección de piezas que la Maison presentará a sus clientes”, mediante citas privadas, “en el marco incomparable de Galería Canalejas”. Un espacio llamado a convertirse en el “nuevo icono del lujo en Madrid”.

Al contrario que el espacio de la firma francesa en Casa Decor, la exposición de artículos “Savoir-Faire” esta restringida al hecho de tener que concertar una asistencia con cita previa. Algo que los clientes de la Maison podrán realizar hasta el próximo 24 de mayo. No obstante, y con el fin de que todos, independientemente del lugar en el que nos encontremos, podamos descubrir los artículos más exclusivos del catálogo de Louis Vuitton, la firma también nos permite recorrer los distintos rincones de esta singular exhibición de productos, y los detalles más minuciosos de los mismos, a través de un Tour Virtual accesible a través de su propia página online.

Photo Credits: Louis Vuitton.
Photo Credits: Louis Vuitton.
Photo Credits: Louis Vuitton.
Photo Credits: Louis Vuitton.
casa decor
Exposicion
galería canalejas
Interiorismo y Arquitectura
Louis Vuitton
Madrid
Moda lujo