• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • No Space, Just A Place: La exposición física y virtual de Gucci

No Space, Just A Place: La exposición física y virtual de Gucci

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Como resultado del Covid-19, la gente de todo el mundo ha estado atrapada en sus casas durante meses. Como resultado, el mundo privado ha adquirido un nuevo significado: uno que resuena con el concepto de "Eterotopia". Gucci dedica una exposición a este concepto en el Museo Daelim de Seúl, titulada " No Space, Just A Place". Eterotopia'.

Taste House.

Gucci reflexiona sobre lugares utópicos

En la exposición, Gucci explora este tema vinculando el trabajo de los espacios artísticos independientes y alternativos de Seúl con el concepto de "heterotopía", elaborado por el filósofo francés Michel Foucault para describir la ubicación física de una utopía. Basándose en esto, la exposición presenta una nueva definición del 'espacio alternativo' como un lugar donde se está construyendo un futuro utópico: un futuro en el que las personas interactúan entre sí y con su entorno de una manera diferente y más deseable. La exposición proporciona material para reflexionar sobre el hecho de estar juntos y ser diferentes.

La exposición está a cargo de la curadora y crítica de arte tunecino-francesa Myriam Ben Salah, que también es jefa de redacción de la revista Kaleidoscope. Muchos artistas locales e internacionales forman parte de la exposición. Ejemplos de obras expuestas son la instalación de empapelado "Covers" de Kang Seung Lee (QueerArch), la intervención surrealista "Ida, Ida, Ida!" de Olivia Erlanger y la instalación audiovisual "Notes on Gesture" de Martine Syms.

Cecile B. Evans.

También existe una versión virtual de la exposición. Se puede acceder a ella de manera gratuita a través de la página web de la exposición. Tanto la exposición física como la virtual estarán disponibles hasta el 12 de julio de 2020.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.fr y traducido y editado por Belén Bednarski.

Fotos: Cortesía de Gucci

COREA DEL SUR
Exposicion
Gucci
Seúl