• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Penelope Cruz y Federer presentarán la Gala del MET en honor a Karl Lagerfeld

Penelope Cruz y Federer presentarán la Gala del MET en honor a Karl Lagerfeld

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Karl Lagerfeld en el backstage del desfile de Chanel Otoño/Invierno 2003/2004, París, marzo de 2003. Créditos: Robert Fairer/Abrams

Nueva York - La actriz Penélope Cruz y la leyenda del tenis Roger Federer estarán entre los anfitriones de la Gala del MET de Nueva York en mayo, cuyo tema será "En honor a Karl", como venimos adelantando desde FashionUnited.

El código de vestimenta rinde homenaje al difunto Karl Lagerfeld, el destacado modisto de origen alemán al frente de importantes casas como Chanel, Fendi, Balmain y Chloe, así como de su propia marca homónima.

La glamurosa velada, en la que las estrellas más rutilantes del mundo del espectáculo desfilan por el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York con atuendos extravagantes, estará acompañada, como de costumbre, por una exhibición en el Instituto de Vestuario del museo.

Este año contará con la muestra "Karl Lagerfeld: A Line of Beauty" (Karl Lagerfeld: Una línea de belleza), que incluirá unas 150 piezas del diseñador alemán, así como bocetos de su autoría.

Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel, murió en 2019, a los 85 años, tras un larga carrera como modisto, fotógrafo y empresario.

Junto con Cruz y Federer, la fenómeno del pop Dua Lipa y la cineasta británica Michaela Coel se unirán a la icónica editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, para presentar la gala del 1 de mayo, uno de los principales eventos de la temporada.

El Instituto de Vestuario del Met confía en esta fiesta anual para financiar su trabajo, incluyendo las exhibiciones y adquisiciones.

La Gala del Met se celebró por primera vez en 1948 y durante décadas estuvo reservada a la alta sociedad neoyorquina.

Wintour, sacerdotisa de la moda, se hizo cargo del evento en 1995, transformándola en una pasarela para los ricos y famosos y un festín para las redes sociales.(AFP)

Karl Lagerfeld
Met Gala