• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Yoox se estrena en la producción de documentales con un film sobre Margiela

Yoox se estrena en la producción de documentales con un film sobre Margiela

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Martin Margiela, el personaje más escurridizo del mundo de la moda, conocido por no dar entrevistas, y por no dejarse fotografiar, es el protagonista de la primera incursión de Yoox Group como productor de documentales, un nuevo episodio en la historia del Grupo como productor de video.

El film “The Artist is Absent”, dirigido por la guionista y directora Americana Alison Chernick, desvela el gran y revolucionario impacto del genio creativo del belga Martin Margiela, un diseñador que cambió la visión de la moda y cuya mente enigmática dio a la luz las más bellas creaciones de las últimas dos décadas.

Margiela se hace real a través de las imágenes del documental, de los fotogramas de su trayectoria creativa, y de las entrevistas protagonizadas por algunos de los nombres más relevantes del mundo de la moda y que han formado parte de su increíble historia, entre los que se encuentran Raf Simons, Jean-Paul Gaultier y Suzy Menkes.

Seleccionado por el Tribeca Film Festival 2015

La historia busca revelar la auténtica esencia de la revolución deconstructivista de Martin Margiela en un documental que ha sido seleccionado en este año por el Tribeca Film Festival (New York, 15-26 Abril) en la categoría Mejor Corto Documental.

A partir del 20 de Abril, una versión breve del documental de doce minutos estará disponible en exclusiva en yoox.com, thecorner.com y shoescribe.com. La versión completa del documental estará online a partir del 28 de Abril, tras el anuncio de los ganadores Tribeca Film Festival 2015.

Foto: Film “The Artist is Absent”,
Martin Margiela
Yoox