• Inicio
  • Noticias
  • Cultura
  • Zara celebra la Navidad con un corto de 40 minutos de Luca Guadagnino

Zara celebra la Navidad con un corto de 40 minutos de Luca Guadagnino

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Cultura

Photo Credits: Zara, cortometraje “O Night Divine” de Luca Guadagnino y Michael Mitnick.

Con motivo de estas fiestas de navidad, la cadena de moda Zara, buque insignia del Grupo español Inditex, se ha decidido a felicitar estas fechas tan señaladas del calendario a los millones de personas que conforman su comunidad de clientes, a través de la emisión de “O Night Divine”. Un corto desarrollado a modo de fashion film, dirigido ni más ni menos que por el célebre director de cine italiano Luca Guadagnino. Responsable de cintas tan aplaudidas como “Io sono l’amore” (2009), protagonizada por Tilda Swinton, o de la igualmente aclamada “Call Me by Your Name” (2017), protagonizada por Armie Hammer y por el actor de moda, tanto entre estudios de cine como entre casas de moda, Timothée Chalamet.

Bajo la dirección de Guadagnino y con guión original del estadounidense Michael Mitnick, esta no es ni mucho menos la primera producción audiovisual que se encargan de desarrollar desde la popular cadena de modas. Habitual de este formato video y del formato fashion film llegado el momento de dar a conocer y de acompañar el lanzamiento de sus diferentes colecciones para sus líneas de mujer, hombre y niño, siendo no obstante sí la primera ocasión en la que hace uso de estas hechuras de una manera tan extendida, con la intención de dar formar a un fashion film que termina extendiéndose por algo más de 40 minutos. Una entrada así pues en toda regla la que acaba de llevar a cabo Zara en la categoría de los cortometrajes de moda, para lo que, siguiendo con la práctica habitual de los fashion films, ha recurrido al talento de un consagrado y aclamado director. Una apuesta con la que viene a seguir a la que igualmente está llevando acabo en el terreno de la fotografía, donde está valiéndose de la participación de los más destacados y demandados fotógrafos de moda, de la talla de Steven Meisel, Craig McDean, Mario Sorrenti o Paolo Roversi, a la hora de inmortalizar sus últimas propuestas.

Photo Credits: Zara, cortometraje “O Night Divine” de Luca Guadagnino y Michael Mitnick.

Cinco vidas que se cruzan un día nevado de Nochebuena

Como línea argumental de esta producción, nos encontramos con la vida de cinco personas “que se cruzan mágicamente” en el entorno de un lujoso hotel de montaña de St. Mortiz en un nevado día de Nochebuena. Algo que dará pie, explican desde Zara, a “una alocada noche de extravagantes aventuras y alegres celebraciones”.

Ambientada en un tiempo presente, pero en el que el coronavirus parece no haber entrado a marcar su huella, desde Zara nos invitan a través de este corto a ir tras los pasos de estas “cinco personas cuyas vidas están a punto de cambiar”. Una aventura que comienza a las puertas de este gran hotel, donde “Hugo tiene frío”, y “no cabe duda de que hace tiempo que no toma un plato caliente ni tiene un sitio en el que dormir decentemente”, entran a explicar desde la cadena de modas a modo de sinopsis del corto. “Como todos los días”, prosiguen, “Hugo ve llegar el autobús del que siempre se baja Sofía, la mujer de la que está enamorado. Ella llega al hotel para hacer su turno y pasa por delante de Hugo sin reparar en él”, mientras que en el interior “unos huéspedes se registran en el mostrador”. Para ver lo que sucede a partir de aquí, nada como sentar y tratar de disfrutar con estos 42 minutos de “O Night Divine”.

Navidad
Películas y series
Zara