Publicidad
Publicidad
45 mil millones en ventas: nuevo récord para el Día del Soltero en China

El sábado se celebraba la octava edición del Día del Soltero en China, una fiesta de compras online que ya supera los volúmenes de ventas combinados del ‘Black Friday’y el ‘Cyber Monday’ estadounidenses.

La ahora mayor venta de comercio electrónico por volumen cerró con un nuevo récord de 45 mil millones de dólares en compras en línea.

Alibaba Group holding propietario,entro otros, de Aliexpress, tiró la casa por la ventana con su evento especial de ventas ‘Double 11’ (también llamado 11.11 Sale), superando las ventas del año pasado de 18.000 millones de dólares, alcanzando alrededor de 25.300 millones de dólares el sábado. Mientras tanto, JD.com, el segundo mayor minorista electrónico del país, reportó cerca de 20.000 millones de dólares en pedidos.

Esta fue la octava edición de la jornada de descuento online, en la que participaron más de 140,000 marcas, incluyendo 60,000 firmas internacionales.

Día del Soltero en China en cifras

Al menos 331 millones de paquetes se enviaron a través de empresas de servicios postales y de mensajería chinas, un 31,5 por ciento más que el mismo día del año pasado, según la Oficina Estatal de Correos.

El sábado se registró un total de 850 millones de pedidos.

El volumen bruto total de la mercancía o la cantidad de ventas realizadas en las plataformas de Alibaba fue de casi cuatro veces las ventas en línea combinadas del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday' estadounidenses, según los cálculos de Alibaba.

13 horas: el tiempo que le llevó a Alibaba superar su propio récord de ventas de 18.100 millones de dolares del año pasado, según informa el 'South China Morning Post'.

"Las ventas de 168.200 millones de yuanes no solo son un récord en China, sino también un récord mundial", dijo el director ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang Yong. "El Día del Soltero es un juego olímpico para los comerciantes chinos. Las ventas de 157 comerciantes superan los 100 millones de yuanes, 17 comerciantes superan los 500 millones y cinco comerciantes superan los 1.000 millones de yuanes", añadió. Australia fue el tercer país de origen en cuanto a volumen de productos comprados en el extranjero.

El gasto del consumidor en China representa el 40 por ciento del PIB, en comparación con casi el 70 por ciento que supone para el PIB de EE.UU. Alcanzar ese nivel se traduciría en un gasto anual de 700.000 millones a 800.000 millones de dólares, según las proyecciones del CEO de JD.com.

Imagen:Alibaba, Festival del Dia del Soltero, 2017