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A pesar de las cifras negativas: PVH supera las expectativas en el primer trimestre

Por Jan Schroder

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Una tienda de la marca Tommy Hilfiger Imagen: Tommy Hilfiger

El grupo estadounidense de moda PVH Corporation superó las expectativas del mercado en el primer trimestre del año fiscal 2025/26 con un sorprendente aumento de las ventas. Sin embargo, ante el reciente incremento de los aranceles a las importaciones en EE. UU., la empresa matriz de las marcas Calvin Klein y Tommy Hilfiger redujo sus previsiones de beneficios para el año en curso.

El grupo logra un sorprendente aumento de las ventas

En el primer trimestre, que finalizó el cuatro de mayo, la facturación del grupo ascendió a unos 1.980 millones de dólares (1.740 millones de euros), según el informe de resultados publicado el miércoles por la noche. Esto supuso un aumento del dos por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos ajustados a los tipos de cambio, los ingresos también crecieron un dos por ciento. Los analistas habían previsto un ligero descenso de las ventas.

El inesperado aumento se debió a un incremento del tres por ciento (más tres por ciento ajustado a la divisa) hasta los 1.050 millones de dólares en la marca Tommy Hilfiger, impulsado por el crecimiento de las ventas en América y en la región EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África.

Por el contrario, los ingresos de Calvin Klein se situaron en 886,1 millones de dólares, ligeramente por debajo del nivel del año anterior (-0,1 por ciento). En términos ajustados a los tipos de cambio, se mantuvieron prácticamente constantes. El segmento Heritage Brands, que incluye las marcas más pequeñas del grupo, registró un descenso de casi el cinco por ciento, hasta los 49,4 millones de dólares.

Efectos extraordinarios negativos llevan a PVH a la zona de pérdidas

Debido, entre otros factores, a los mayores descuentos y al aumento de los costes de transporte, el margen bruto del grupo se redujo del 61,4 al 58,6 por ciento. Además, las correcciones de valor y los efectos negativos de los tipos de cambio lastraron el resultado.

Así, la empresa tuvo que declarar unas pérdidas netas de 44,8 millones de dólares (39,2 millones de euros), tras haber obtenido un beneficio de 151,4 millones de dólares en el primer trimestre del año anterior. El beneficio neto ajustado, excluyendo partidas extraordinarias, se redujo un 17 por ciento, hasta los 118,6 millones de dólares, superando, no obstante, las previsiones de la dirección.

La dirección reduce sus previsiones de beneficios para el año en curso

El director financiero (CFO), Zac Coughlin, calificó las cifras trimestrales de “sólidas”, pero también hizo referencia al difícil contexto. “Nos movemos en un entorno macroeconómico extremadamente dinámico e incierto que está afectando a nuestro sector, a nuestros clientes y a nuestros resultados empresariales”, subrayó.

Ante la reciente evolución y las repercusiones previstas de la política arancelaria estadounidense, el grupo revisó a la baja su objetivo de beneficios para el año en curso. La previsión para el beneficio por acción ajustado, excluyendo partidas extraordinarias, que anteriormente se situaba entre 12,40 y 12,75 dólares, se redujo a entre 10,75 y 11 dólares.

Sin embargo, las previsiones de ventas se mantuvieron sin cambios. Por lo tanto, la empresa sigue previendo que los ingresos se mantengan al menos estables o incluso aumenten ligeramente en comparación con el año anterior.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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