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A pesar del aumento de ventas: On entra en pérdidas en el segundo trimestre

Por Jan Schroder

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Tienda de On en Portland Imagen: On Holding AG

El proveedor suizo de artículos deportivos On Holding AG ha establecido un nuevo récord de ventas en el segundo trimestre del año fiscal 2025. Sin embargo, los efectos negativos del tipo de cambio provocaron una gran pérdida. A pesar de ello, el especialista en zapatillas elevó el martes sus previsiones anuales debido al crecimiento inesperadamente fuerte de su negocio operativo.

Las ventas en la región Asia-Pacífico se duplican con creces

En el período de abril a junio, las ventas ascendieron a 749,2 mil millones de francos suizos (796,3 mil millones de euros). Esto supone un aumento del +32,0 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior y superó las expectativas del mercado. En términos ajustados al tipo de cambio, los ingresos crecieron un +38,2 por ciento.

El motor del crecimiento fueron las ventas minoristas propias, con un aumento del +47,2 por ciento (+54,3 por ciento ajustado a la moneda) hasta los 308,3 millones de francos suizos. En el negocio mayorista, las ventas aumentaron un +23,1 por ciento (+28,8 por ciento ajustado a la moneda) hasta los 441,0 mil millones de francos suizos.

El desarrollo más dinámico de los ingresos se registró de nuevo en la región Asia-Pacífico. Allí, con 119,2 millones de francos suizos, fueron más del doble que en el mismo trimestre del año anterior (+101,3 por ciento, +110,9 por ciento ajustado a la moneda).

En América, las ventas crecieron un +16,8 por ciento (+23,6 por ciento ajustado a la moneda) hasta los 432,3 millones de francos suizos. En la región EMEA, que comprende Europa, Oriente Medio y África, los ingresos se situaron en 197,8 millones de francos suizos. En comparación con el mismo período del año anterior, aumentaron un +42,9 por ciento (+46,1 por ciento ajustado a la moneda).

El EBITDA ajustado aumenta un +50 por ciento

Gracias a la mayor proporción de ventas minoristas propias y a otras mejoras de eficiencia, el margen bruto aumentó del 59,9 al 61,5 por ciento. El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), ajustado por efectos extraordinarios, aumentó, por tanto, un +50,0 por ciento hasta los 136,1 millones de francos suizos.

Sin embargo, debido a los efectos negativos del tipo de cambio, la empresa tuvo que declarar una pérdida neta de 40,9 millones de francos suizos (43,5 millones de euros). En el mismo trimestre del año anterior, On había obtenido un beneficio de 30,8 millones de francos suizos.

En el conjunto del primer semestre, las ventas alcanzaron casi 1,48 mil millones de francos suizos, lo que supone un aumento del +37,2 por ciento (+39,1 por ciento ajustado a la moneda). El beneficio neto se redujo un -87,1 por ciento hasta los 15,8 millones de francos suizos.

La dirección eleva las previsiones anuales

En vista del fuerte crecimiento de las ventas y de la mejora de la rentabilidad operativa, la dirección elevó sus previsiones anuales. Para 2025, prevé ahora un aumento de las ventas ajustado a la moneda de al menos el +31 por ciento, hasta al menos 2,91 mil millones de francos suizos. Anteriormente se había previsto un crecimiento ajustado a la moneda de al menos el +28 por ciento hasta más de 2,86 mil millones de francos suizos.

Se espera que el margen bruto alcance este año entre el 60,5 y el 61,0 por ciento, tras el 60,0 y el 60,5 por ciento previstos anteriormente. El objetivo para el margen EBITDA, que anteriormente se situaba entre el 16,5 y el 17,5 por ciento, se ha concretado en el 17,0 y el 17,5 por ciento.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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