A través de “Creative Experience”, tres marcas argentinas se presentan en Le New Black
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Buenos Aires - Durante este primer semestre de 2022 las tres marcas argentinas Agostina Bianchi, Animaná y Kostüme están presentando sus propuestas en el e-commerce de moda internacional Le New Black.
La iniciativa partió del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, a través de su Dirección Nacional de Turismo, Deportes, Industrias Creativas Culturales y Servicios, con el propuesta “Creative Experience: From Argentina to the World”. Se trata de un proyecto público-privado que tiene como objetivo promover y posicionar al diseño emergente argentino en los circuitos y mercados globales de consumo, según señala un comunicado emitido por la organización. “La industria de la moda se encuentra en un proceso de reconfiguración y pretendemos que Creative Experience contribuya a la discusión con un enfoque diferenciado, propuestas sustentables, de impacto social y creaciones atemporales que irrumpirán en la escena de la moda mundial, posicionando a Argentina y sus creadores como un referente global y recuperando el prestigio de nuestra industria a partir de pensarla, diseñarla y posicionarla de acuerdo a los nuevos parámetros de consumo mundial”, dicen.
Le New Black nació en 2009 con el objetivo de facilitar la relación B2B entre marcas y compradores. “Desarrolla un servicio comercial de toma de pedidos para acompañar a los directores comerciales en el desarrollo de su red de distribuidores multimarca (venta al por mayor) con una red de 21.000 compradores en 100 países destacándose Francia, Italia, Reino Unido, Benelux, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y China como sus principales destinos. La plataforma trabaja esencialmente en moda, lujo, accesorios de moda, joyería, decoración, active wear, lencería y moda infantil”, explican. A través de una sala de exposición virtual de la plataforma de e-commerce, las tres marcas argentinas están exhibiendo sus colecciones otoño-invierno 2022.
Según adelantaron, la próxima convocatoria a nivel nacional para formar parte del showroom con las colecciones para la próxima temporada será en abril de 2022.