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Abercrombie & Fitch recorta previsiones de beneficio pese a un trimestre récord en ventas

Por Jan Schroder

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Una tienda de Abercrombie & Fitch en Los Ángeles Bild: Abercrombie & Fitch Co.

El proveedor estadounidense de ropa Abercrombie & Fitch Co. también pudo aumentar fuertemente sus ventas en el primer trimestre del año fiscal 2025/26, pero tuvo que aceptar una caída en las ganancias. Aunque las cifras actuales, que la compañía presentó el miércoles, superaron las expectativas, la administración redujo sus pronósticos de ganancias para todo el año.

La marca Hollister impulsa el desarrollo de las ventas

En el primer trimestre, que finalizó el tres de mayo, las ventas del grupo ascendieron a casi 1100 millones de dólares (970 millones de euros). Esto correspondió a un aumento del +8 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. El nuevo récord de ventas se debió a un aumento del +22 por ciento, hasta 549,4 millones de dólares, en la división Hollister. El aumento fue suficiente para compensar con creces una disminución del -4 por ciento, hasta 547,9 millones de dólares, en el segmento Abercrombie.

Todas las regiones del mercado contribuyeron al fuerte crecimiento de las ventas del grupo. En América, los ingresos aumentaron un +7 por ciento, hasta 874,8 millones de dólares, en la región EMEA, que incluye Europa, Oriente Medio y África, aumentaron un +12 por ciento, hasta 185,0 millones de dólares, y en la región de Asia y el Pacífico un +5 por ciento, hasta 37,5 millones de dólares.

La administración corrige sus objetivos de ganancias a la baja

Sin embargo, los mayores costes provocaron que las ganancias no alcanzaran el nivel del año anterior. El resultado operativo cayó un -22 por ciento, hasta 101,5 millones de dólares. El beneficio neto atribuible a los accionistas se desplomó un -29 por ciento, hasta 80,4 millones de dólares (71,1 millones de euros), pero superó las expectativas de la compañía.

Sobre la base de la evolución más reciente y los aranceles e impuestos actuales, la administración actualizó sus previsiones anuales. Ahora espera un aumento de las ventas de entre el +3 Y 6 por ciento para 2025/26, tras haber previsto hasta ahora un crecimiento de entre el + 3 y el 5 por ciento.

Sin embargo, la previsión para el margen operativo, que hasta ahora se situaba entre el 14 y el 15 por ciento, se redujo al 12,5 o 13,5 por ciento. Por lo tanto, el grupo ahora solo espera una ganancia por acción de entre 9,50 y 10,50 dólares, después de haber pronosticado previamente entre 10,40 y 11,40 dólares.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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