About You reporta evolución positiva en ventas y resultados tras su incorporación al grupo Zalando
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Pocos días después de que el minorista en línea Zalando SE completara la adquisición, el grupo de comercio electrónico con sede en Hamburgo, About You Holding SE, ha presentado sus resultados para el primer trimestre del año fiscal 2025/26. El martes, la compañía anunció, como se esperaba, un aumento en las ventas y las ganancias operativas.
“Los resultados se vieron impulsados por la implementación específica de las iniciativas estratégicas del Grupo, la mejora del entorno del mercado y el estricto control operativo de costes”, explicó About You en un comunicado.
En el primer trimestre, las ventas aumentan un seis por ciento
En los meses de marzo a mayo, las ventas del grupo ascendieron a 549,4 millones de euros. Esto representó un aumento del 6,0 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Según la propia compañía, se benefició, entre otras cosas, del “cambio de canal offline a online” y de las “buenas condiciones climáticas”, que dieron lugar a un “comienzo positivo de la temporada Primavera/Verano 2025”. Un “impulsor clave” del crecimiento de las ventas fue también el aumento del 8,4 por ciento en el número de clientes activos, hasta alcanzar los 13,3 millones, según un comunicado.
Las medidas de control de costes dan lugar a una fuerte mejora de los resultados
Aunque el margen bruto se redujo del 43,2 al 42,2 por ciento debido, entre otras cosas, a efectos extraordinarios y descuentos, el grupo pudo aumentar significativamente sus ganancias antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA). Alcanzó los 16,3 millones de euros, superando así el nivel del mismo trimestre del año anterior en un 79,1 por ciento.
Sin tener en cuenta los efectos extraordinarios, el EBITDA aumentó un 53,9 por ciento, hasta los 23,2 millones de euros. El margen EBITDA ajustado creció del 2,9 al 4,2 por ciento. La notable mejora se debió a un “estricto control operativo de costes” y a “efectos de escala positivos en los costes de logística y administración”, explicó la compañía. Estos factores compensaron con creces un aumento del gasto en marketing.
La Dirección confirma las previsiones anuales
En vista de las cifras actuales y de un “sólido comienzo” del segundo trimestre, la Dirección mantuvo sus previsiones anuales. Por lo tanto, sigue esperando un crecimiento “moderado” de las ventas para 2025/26, así como “un fuerte aumento del EBITDA ajustado en comparación con el año anterior”.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
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