Adidas eleva su previsión de beneficios tras un récord de ventas
El fabricante de artículos deportivos Adidas se muestra más optimista para este año tras un negocio de verano sorprendentemente bueno.
El beneficio operativo debería alcanzar ahora unos 2.000 millones de euros, en lugar de los 1.700 a 1.800 millones de euros previstos, según ha anunciado el grupo del índice Dax en Herzogenaurach. Adidas citó como razones un negocio mejor de lo esperado y medidas acertadas para mitigar los costes adicionales derivados de los aranceles estadounidenses.
En el tercer trimestre, las ventas, ajustadas a las fluctuaciones monetarias, crecieron un +8 por ciento hasta superar los 6.600 millones de euros. Las cifras de 2024 todavía incluían las ventas de artículos de la marca descatalogada Yeezy, del polémico rapero Kanye West. La marca Adidas creció incluso un +12 por ciento.
Consejero delegado de Adidas: La mayor facturación en un trimestre
El consejero delegado, Bjørn Gulden, habló de un récord de ventas. “Esta es la mayor facturación que hemos logrado como empresa en un trimestre”.
El beneficio operativo aumentó de 598 millones a 736 millones de euros. Adidas tiene previsto publicar las cifras trimestrales definitivas el 29 de octubre, como estaba previsto.
En cuanto a las ventas, Adidas espera ahora un aumento del +9 por ciento para el conjunto del año, ajustado a las divisas. Anteriormente, la dirección había previsto un aumento en el rango alto de un solo dígito.
La noticia fue bien recibida en bolsa: en las operaciones fuera de mercado en la plataforma Tradegate, la acción de Adidas subió casi un dos por ciento en comparación con el precio de cierre de Xetra.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON