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Adidas sigue el ejemplo de Nike y vende su marca de golf por 425 millones de dólares

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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La caída de interés en el deporte, la falta de superestrellas que ‘tiren’ de los patrocinios de la marca y un consumidor aun reacio a gastar en necesidades secundarias, las principales razones de Adidas para seguir el ejemplo de Nike y despojarse de sus marcas de moda y accesorios de golf.

El jueves, la empresa con sede en Alemania anunció la venta de sus marcas de ropa y equipación de golf. El anuncio llega en un momento en el que el interés por este deporte se hunde a nivel mundial.

Vale la pena recordar que, hace menos de un año Nike explicara su decisión de abandonar el sector tras sufrir un estancamiento de los beneficios.

Adidas logra deshacerse de sus marcas de golf

La opinión del mercado es que esta es una tendencia que se está asentando, acelerada entre otras cosas por la caída en desgracia de Tiger Woods, el ex chico de oro del golf.

Es en este entorno en el que Adidas ha logrado deshacerse de sus marcas de golf, vendiendo TaylorMade, Adams Golf y Ashworth a una firma de capital privado por 425 millones de dólares.

Según lo explicado por la firma, KPS Capital Partners pagará a Adidas la mitad de la suma en efectivo, y la mitad en una combinación de notas garantizadas y consideraciones contingentes.

Aunque las conversaciones ya han empezado - fuentes cercanas al asunto dijeron que realmente comenzaron en agosto del año pasado -, el acuerdo no se espera que finalice hasta el otoño.

"Damos la bienvenida a todos los empleados de Adidas Golf que se integrarán en nuestra unidad de negocios Adidas Heartbeat Sports", dijo el director general de Adidas, Kasper Rorsted, en un comunicado. "Nuestro enfoque está claramente marcado: en nuestras competencias básicas en calzado y prendas de vestir y en nuestras dos principales marcas, Adidas y Reebok".

El movimiento cuenta como una gran victoria para el grupo de ropa deportiva, que ha estado tratando de salir de este nicho desde hace tiempo.

Imagen:Rory McIlroy for TaylorMade, TaylorMade Web

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