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Adolfo Domínguez eleva ventas un +8,7 por ciento y cierra sus mejores nueve primeros meses desde 2013

Por Jaime Martinez

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Tienda de Adolfo Domínguez en el centro comercial “Carrousel du Louvre” de París (Francia). Credits: Adolfo Domínguez.

Madrid – La multinacional de la moda española Adolfo Domínguez acaba de hacer públicos sus estados financieros al cierre del tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2024/2025. Periodo finalizado a fecha del pasado 30 de noviembre, que la compañía completó disparando su facturación hasta un +8,7 por ciento, cerrando así el periodo de los nueve primeros meses de un ejercicio con mayor facturación desde el experimentado en 2013.

Según al respecto detallan desde sus cuentas desde la compañía española, Adolfo Domínguez cerró los primeros nueve meses de este ejercicio de 2024/2025, periodo comprendido entre el 1 de marzo al 30 de noviembre de 2024, recogiendo unas ventas totales por valor de 91,1 millones de euros. Una cantidad que supone un aumento de un +8,7 por ciento con respecto a los 83,81 millones de euros que la compañía alcanzó a facturar durante el mismo periodo de hace un año. Incremento que, ponen en contexto desde su misma dirección, termina dejando a la multinacional de la moda española registrando su cifra más alta de facturación al cierre de un tercer trimestres, desde la registrada en el ejercicio de 2013/2014. Más de una década después de aquellos resultados, que ahora la compañía ha logrado superar, a pesar de contar con una red comercial sensiblemente más reducida, integrada a día de hoy por 376 tiendas, 306 puntos de venta menos que con los que contaba Adolfo Domínguez hace ya más de una década.

En cuanto a su desempeño en términos de rentabilidad, a pesar del incremento de la facturación, la compañía ha cerrado y se mantiene en negativo al cierre de estos primeros nueve meses de ejercicio, que ha completado recogiendo unas pérdidas netas por valor de -1,84 millones de euros. Una cifra que, dentro de su valor negativo, logra no obstante reflejar una más que notable evolución en positivo, pasando a reducirse en un -32,8 por ciento con respecto a las pérdidas netas, por -2,74 millones de euros, con las que Adolfo Domínguez cerraba los nueve primeros meses de su ejercicio de 2023/2024.

“Encadenamos, excluyendo el paréntesis generado por el Covid, siete años de aumento continuado de ventas”, ha querido salir a remarcar Antonio Puente, consejero delegado de Adolfo Domínguez, a lo largo de unas declaraciones hechas públicas por la misma dirección de la compañía española. Con estas cifras en la mano, y siguiendo con lo ya señalado, al cierre del tercer trimestre “igualamos la facturación de nuestra marca en 2013, cuando contábamos con 306 puntos de venta más”, y eso al tiempo que “nuestro resultado supera en 7,9 millones el de entonces”. Un más que considerable avance que se ha logrado firmar, de la mano de “una marca renovada y más conectada con su tiempo”.

Japón, en negativo

Analizando, en mayor detalle, el comportamiento experimentado por la compañía a lo largo de estos nueve primeros meses de ejercicio, por mercados, Europa se mantiene como el principal mercado para Adolfo Domínguez representando el 73,1 por ciento del total de todas sus ventas, siendo además la región en la que más crece, con un aumento de la facturación del +13,6 por ciento. Un aumento de los ingresos, y una posición de referencia dentro de sus balances, que se ha dado apuntalado por el comportamiento experimentado por la compañía en España, donde las ventas han aumentado un +9,8 por ciento; y en Portugal, donde la compañía ha experimentado un extraordinario aumento del +27,1 por ciento de sus ventas.

Como segundo principal mercado, México se descubre como la responsable de generar el 18,4 por ciento de todos los ingresos de Adolfo Domínguez, que no obstante solamente han alcanzado a crecer un +2,5 por ciento en el País Azteca debido al impacto sobre los tipos de cambio. Mientras que por su parte Japón ha terminado por representar al cierre de estos nueve primeros meses el 3,6 por ciento de los ingresos, con en su caso una evolución de las ventas en negativo, además de impactadas por desfavorables tipos de cambio. Terminando ya con una suma de “otros mercados” del mundo, en los que la compañía ha terminado por generar el resto del 4,9 por ciento de todas sus ventas del periodo.

Con el 62 por ciento de la red comercial fuera de España

Apoyando a estos desempeños, se encuentra una red comercial, física y online, que, a pesar de mantenerse muy por detrás en número de puntos de venta con respecto a la que contaba Adolfo Domínguez en 2013, la compañía española mantiene en crecimiento y en una optimización constante, como ha demostrado durante estos últimos nueve meses en los que han llegado a acometer hasta un total de 26 aperturas, 15 de ellas entre los meses de septiembre a noviembre, todas ellas fuera de España, en México (8), Uruguay (3), Francia (2), Ecuador (1) y Chipre (1). Unas inauguraciones que se han practicado al tiempo que se han llegado a realizar 10 cierres durante el mismo periodo, como reflejo de esa estrategia de optimización, en función del rendimiento de los puntos de venta, y de apuesta por unos mercados internacionales en los que Adolfo Domínguez ya mantiene asentada el 62 por ciento de toda su red comercial de establecimientos físicos.

Como resultado de estos procesos, la compañía cierra el periodo sumando 16 aperturas netas, alcanzando el número de las 376 tiendas, repartidas en 27 países de todo el mundo. Unos puntos de venta entre los que se incluyen tanto tiendas de gestión directa (98 tiendas), como operadas en régimen de franquicias (108 tiendas) y puntos de venta de tipo córneres operados de manera directa por Adolfo Domínguez (170 puntos de venta).

Atendiendo a su reparto por mercados, al cierre de los nueve primeros meses de este ejercicio de 2024/2025 Adolfo Domínguez contaba con 178 puntos de venta en Europa, entre tiendas propias (79), franquiciadas (12) y córneres de gestión propia (87); con 141 en México, entre tiendas (2), franquicias (56) y córneres (84); con 17 en Japón, todos ellos tiendas de gestión directa; y con 40 puntos de venta, en su caso todos ellos franquicias, repartidos por las distintas partes del mundo.

Resumen
  • Adolfo Domínguez cerró el tercer trimestre de 2024/2025 con un aumento del 8,7% en su facturación, alcanzando los 91,1 millones de euros, la cifra más alta desde 2013.
  • A pesar del incremento en ventas, la compañía registró pérdidas netas de -1,84 millones de euros, aunque esto supone una reducción del 32,8% de las pérdidas en comparación con el mismo periodo del año anterior.
  • Europa sigue siendo el principal mercado para Adolfo Domínguez, con un crecimiento del 13,6%, mientras que en Japón las ventas han terminado por contraerse con respecto a los niveles de hace un año.
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