• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • AEC y Eurofins firman convenio en colaboración para asesorar a empresas

AEC y Eurofins firman convenio en colaboración para asesorar a empresas

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha firmado un convenio con Eurofins Textile Testing Spain, un importante grupo internacional de laboratorios líder a nivel global, que ofrece una gama única de servicios analíticos y científicos. En el acuerdo, el principal compromiso de AEC es poner en contacto con Eurofins a aquellos de sus asociados que pudieran estar interesados en los servicios de la compañía dedicada al asesoramiento de empresas.

Por su parte, mediante el acuerdo Eurofins ofrecerá servicios de asesoramiento mundial en normativas internacionales, ayuda normativa y legislativa, acceso a jornadas y cursos de formación especializados en condiciones preferenciales, asesoramiento personalizado exprés-telefónico y 15 por ciento de descuento en todos sus servicios.

Eurofins presenta además otros servicios previstos para las empresas, la compañía ofrece ensayos de control de sustancias nocivas para el cumplimiento de la actual legislación Europea, Reglamento REACH y de cada uno de los países miembros, así como la de otros países como Estados Unidos, Canadá, Japón, etc. También ofrece ensayos de control de calidad de los componentes individuales y de los artículos ya acabados, como abrasiones, solideces de color, resistencias a la adhesión, resistencia a la fatiga, desgaste, envejecimiento de materiales, etc.

Eurofins cuenta con más de 35.000 empleados en alrededor de 400 laboratorios de 44 países. Todos ellos están altamente cualificados, no solo para asesorar a las empresas en etiquetado de los productos de acuerdo con las legislaciones nacionales aplicables y directivas, sino también para orientar sobre los ensayos pertinentes para asegurar el uso correcto de los símbolos de conservación y en materia de seguridad infantil, además de estar capacitados para impartir formación especializada en las empresas.

Foto: Cortesía de AEC.

AEC
Eurofins