Allbirds registra una caída en las ventas y beneficios del tercer trimestre en medio de sus esfuerzos de reestructuración
Allbirds, Inc. ha presentado los resultados financieros del tercer trimestre de 2025 en línea con las expectativas de la dirección, a pesar de los continuos vientos en contra estructurales relacionados con sus esfuerzos de reestructuración. Los ingresos netos disminuyeron un -23,3 por ciento interanual hasta los 33 millones de dólares, debido principalmente al cierre de tiendas minoristas planificado y a la transición de los mercados internacionales a un modelo de distribución.
La pérdida neta del trimestre fue de 20,3 millones de dólares, y la pérdida de EBITDA ajustado superó ligeramente las previsiones, situándose en 15,7 millones de dólares.
El CEO Joe Vernachio destacó los progresos realizados en el ámbito del producto, afirmando: "Estamos satisfechos de presentar unos resultados del tercer trimestre en línea con nuestras expectativas, destacados por un flujo sólido de lanzamientos de nuevos productos, muchos de los cuales tuvieron una fuerte acogida por parte de los clientes". Vernachio confirmó el doble enfoque de la estrategia de la empresa: apoyar el motor del producto con un marketing atractivo para "reactivar el crecimiento" en la temporada navideña, mientras se aceleran simultáneamente los cambios internos. Añadió: "Nuestros equipos están centrados en acelerar el progreso de nuestra reestructuración en los próximos trimestres", subrayando que la empresa está "dando pasos definitivos para reducir aún más los costes, mejorar la liquidez y buscar oportunidades de creación de valor".
La gestión del inventario se mantuvo disciplinada, disminuyendo un -25 por ciento hasta los 43,1 millones de dólares, y la empresa ajustó a la baja su previsión de ingresos netos para el ejercicio 2025 a una cifra entre 161 y 166 millones de dólares, reflejando el impacto significativo de las transiciones estructurales estratégicas.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON