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Allbirds se gana la confianza de los analistas a pesar de los resultados mixtos del tercer trimestre

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas |ANALISIS

Imagen: Allbirds Oficial

Las acciones de la marca de calzado sostenible Allbirds cayeron en las operaciones posteriores al cierre del martes tras reportar ganancias mixtas en el tercer trimestre. Allbirds disfrutó de un aumento de ventas interanual del 33 por ciento durante el período, aunque no cumplió con las expectativas del mercado respecto a su perspectiva de ventas para todo el año.

La marca de zapatos reportó ingresos de 62,7 millones de dólares, lo que implica un salto del 33 por ciento desde hace un año y un 40 por ciento por encima del período comparable en 2019. Allbirds atribuyó la mejora en las ventas al buen desempeño en el mercado estadounidense. Los ejecutivos de la compañía dijeron que a sus tiendas físicas minoristas en EE. UU. Funcionaron bien durante el trimestre y destacaron el interés surgido en relación con su nueva línea Perform Apparel.

La compañía ahora espera que las ventas netas sean de 270 millones de dólares a 272 millones de dólares para todo el año, por debajo de las estimaciones de consenso, según FactSet.

De manera similar, Allbirds perdió 25 centavos por acción durante el trimestre, lo que fue significativamente peor que la pérdida promedio estimada por FactSheet de 11 centavos por acción.

Analistas se muestran positivos sobre el futuro de las acciones de Allbirds

En general, las acciones de Allbirds Inc. (NASDAQ: BIRD) están obteniendo calificaciones positivas de los analistas que ya han comenzado a cubrir el valor. Es el caso de Cowen, que califica el desempeño de las acciones como ‘Outperform’ con un precio objetivo de 24 dólares cada una, mientras que Telsey y Baird se muestran también positivas (ambas calificaron las acciones como ‘Outperform’ con precios objetivos de 25 dólares y 26 dólares respectivamente). Otros analistas con proyecciones optimistas sobre el valor son Stifel y Guggenheim, que recomiendan comprar, KeyBank y Piper Sandler.

El analista de Keybanc Edward Yruma resume la tendencia alcista apuntando que BIRD ofrece una combinación de producto “convincente”, un modelo omnicanal y una marca arraigada en la sostenibilidad que la posicionan bien para el crecimiento a largo plazo.

Más cautelosos son Morgan Stanley y JPMorgan, cuyos analistas se mantienen neutrales y recomiendan un rango de precios de 21 a 23 dólares por título. Los analistas de JPMorgan explican su actitud cautelosa indicando que “el crecimiento de BIRD depende en gran medida de las contribuciones al crecimiento de nuevas tiendas, los lanzamientos de nuevos productos y el crecimiento de la conciencia de marca, márgenes operativos ‘adolescentes’ en el mediano plazo y más del 20 por ciento a largo plazo”.

“El enfoque de Allbirds en la sostenibilidad será un diferenciador clave tanto desde la perspectiva del consumidor como del inversor”, escribieron por su parte los analistas de Bank of America en una nota de mercado. “La singularidad de obtener materiales sostenibles (es decir, lana, árbol, caña de azúcar) ayuda a Allbirds a destacarse en relación con sus pares y probablemente continuará aumentando a medida que los consumidores incorporen estándares de sostenibilidad más altos en los productos que compran. La otra ventaja se centra en la cantidad de dólares de inversión que continúan transfiriéndose a los fondos ESG”. El banco tiene un precio objetivo de 23 dólares sobre el valor.

Vale la pena recordar que Allbirds cotiza en torno a los 20 dólares después de salir a Bolsa a un precio de 15 dólares.

Imagen: Allbirds

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