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Análisis de los resultados de SMCP en el tercer trimestre: ligero aumento de las ventas para Maje y Sandro

Las ventas del grupo de prêt-à-porter SMCP, propietario de las marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot y Fursac, aumentaron un +0,6 por ciento interanual en el tercer trimestre, hasta los 295,4 millones de euros, creciendo en todas las zonas geográficas excepto en Francia y Asia.

En Francia, la facturación alcanzó los 97 millones de euros en el tercer trimestre, con un ligero descenso del -0,8 por ciento, “afectada por un complejo contexto político-macroeconómico, especialmente en septiembre”, según el comunicado del grupo publicado el jueves. Esto sigue siendo “un rendimiento superior al del mercado, lo que confirma el atractivo de las marcas”, subraya SMCP.

“Estamos demostrando una buena resiliencia”, insistió la directora general del grupo, Isabelle Guichot, citada en el comunicado. “En las tiendas físicas, las ventas comparables han aumentado, lo que demuestra un repunte tras los Juegos Olímpicos de 2024”, mientras que las ventas online “se han visto ralentizadas por la reducción de la tasa de descuento”, detalla el comunicado.

Además, se registraron siete cierres netos durante el trimestre, “en línea con la estrategia” de optimización de la red. En los nueve primeros meses del año, las ventas aumentaron un +1,3 por ciento interanual.

En Asia-Pacífico, descendieron un -15,3 por ciento en el tercer trimestre, hasta los 40,4 millones de euros, debido a “la optimización de la red en China (65 cierres netos en 2024) y a la fuerte reducción de la tasa de descuento iniciada en 2025”.

Una “excelente dinámica” en América

Por el contrario, el grupo se benefició de una “excelente dinámica” en América, donde su facturación aumentó un +3,7 por ciento, hasta los 46,7 millones de euros, así como en Europa (excluida Francia) y Oriente Medio, con un crecimiento del +8,1 por ciento, hasta los 110,3 millones de euros.

El grupo también ha ampliado su red, con 11 tiendas adicionales en Europa y Oriente Medio —para un total de 1,651 puntos de venta en todo el mundo— “especialmente a través de socios, con la apertura de un nuevo país, Georgia, y en mercados existentes” como Egipto y los Balcanes.

Por marcas, Maje lidera las ventas (+2,3 por ciento), seguida de Sandro (+0,1 por ciento), mientras que las otras dos marcas (Claudie Pierlot y Fursac) registran un descenso conjunto del -2,8 por ciento.

“La buena dinámica observada durante el primer semestre se ha confirmado”, resumió Isabelle Guichot, que afronta “el final del año con confianza (...) en un mercado que, sin embargo, sigue siendo incierto”.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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