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Antony Morato cierra ejercicio con un crecimiento del +19 por ciento

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Antony Morato, imagen de campaña. Fotografía de cortesía.

La firma de moda masculina Antony Morato, casa italiana fundada en 2007 por Lello Caldarelli, fundador, presidente y director creativo de la empresa, acaba de dar cuenta de los resultados recogidos por la compañía durante su último ejercicio fiscal de 2022. Periodo anual completo finalizado el pasado 31 de diciembre, durante el que la firma italiana consiguió seguir tomando impulso dentro del sector del lujo medio, impulsada por los buenos resultados recogidos como consecuencia de sus decididas estrategias por la digitalización, la omnicanalidad y por una mayor presencia en los mercados internacionales.

En base así pues a las informaciones facilitadas por la empresa, Antony Morato consiguió llegar a cerrar su último ejercicio fiscal, disparando sus niveles de facturación hasta los 74,2 millones de euros. Una cifra que, según sus mismas cuentas, representaría un aumento de hasta un +19 por ciento, con respecto a los niveles de facturación recogidos al cierre de su anterior ejercicio de 2021. Un aumento que se habría practicado sobre todos y cada uno de los distintos canales de comercialización de la compañía italiana, como consecuencia, en tienden, de las estrategias comerciales que se han venido poniendo en práctica a lo largo de todo este último año, y con anterioridad, en lo que ha servido para seguir consolidando la posición de la firma de moda en mercados tan principales como los de Italia y España, al tiempo que se favorecía el que empezara a ganar cada vez una mayor cuota de mercado, en regiones con un gran potencial como las de Centroamérica y Sudamérica. Todo ello, apoyado con estratégicas acciones de marketing planificadas, tanto en medios como en plataformas y en redes digitales, especialmente centradas a seguir tratando de elevar el valor de la marca, así como su reputación como marca de referencia dentro del ámbito del lujo asequible, o lujo medio.

“En 2022 celebramos nuestros primeros 15 años de actividad y no puedo estar más orgulloso de los resultados que ha obtenido la marca”, no ha dudado en salir a subrayar el mismo Lello Caldarelli, fundador, director ejecutivo y director creativo de Antony Morato, a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde la dirección de la misma multinacional de la moda italiana. Estas cifras recogidas durante el último ejercicio, añade, suponen “una confirmación de que la coherencia con respecto a nuestro producto y nuestro consumidor, combinada con una visión a largo plazo sobre los objetivos” a alcanza, apunta, “son la fórmula adecuada para hacer frente a la complejidad y la velocidad del mercado actual”. Un panorama frente al que Antony Morato sigue destacándose como “un proyecto contemporáneo de moda de diseño”, que asienta “sus raíces en la cultura y el estilo italianos”, con “sus ojos constantemente fijados en la búsqueda de nuevas ideas y tendencias”. Características que terminan de cristalizar en prendas que “satisfacen las necesidades de moda del día a la noche de consumidores que buscan originalidad y actitud”.

Crecimiento en todos los canales

Profundizando en los detalles experimentados por la compañía italiana a lo largo de este su último ejercicio fiscal de 2022, del que desde Antony Morato no han entrado a informar en mayor detalle sobre su rentabilidad o sobre el beneficio neto recogido por la compañía a lo largo de su último año, como bien adelantábamos desde su dirección destacan el buen comportamiento experimentado por la firma sobre todos sus canales de comercialización. En su caso, canales que abarcan desde el ámbito minorista al mayorista y a la comercialización de sus colecciones a través del canal online, en su caso igualmente desde plataformas tanto B2C como B2B.

Empezando precisamente por este último, desde la firma italiana informan que durante el último ejercicio de 2022 sus ventas en el canal online han experimentado un crecimiento de hasta un +24 por ciento sobre sus niveles de 2021. Un crecimiento que deja a las ventas a través de este canal experimentando un aumento de hasta un +43 por ciento sobre las cifras de 2019, todo ello como consecuencia de los buenos resultados obtenidos de las medidas puestas en marcha para seguir, de manera continua y permanente, impulsando su innovación digital y la gestión omnicanal de sus operaciones. Medidas que en esta ocasión, y durante este último año, han venido en forma de un fortalecimiento de su página online oficial, a la que se han integrado nuevas modalidades de pago como la del “Buy Now, Pay Later”, así como de una mejora de sus servicios de atención al cliente, tanto final como B2B, que ha permitido aumentar la fidelidad hacia la marca.

En cuanto al canal minorista, este ha cerrado el ejercicio registrando un aumento de las ventas del +19 por ciento, con respecto a las de 2021, tras un estratégico año de 2022 que se ha descubierto como el de la plena reactivación del sector tras estos dos últimos, y largos, años de pandemia. Una vuelta a una normalidad, que desde Antony Morato se han decidido a celebrar reforzando su presencia en el canal minorista mediante aperturas estratégicas en diferentes mercados de Latinoamérica, así como con las de su nueva tienda en la Via del Corso de Roma y la de su nueva flagship store de Milán. Una “concept store” esta que será precisamente la que pasará a servir de modelo del nuevo modelo de tienda que la firma va a tratar de implementar sobre toda su red comercial, en el marco del proceso de renovación de todo su parque de tienda que va a poner en marcha a lo largo de estos próximos años.

El potencial de las ferias como escaparate

Mientras tanto, y ya por último, en el canal mayorista las ventas de la firma han experimentado por su parte un crecimiento del +12 por ciento respecto a hace un año, impulsadas principalmente por sus operaciones en Europa. Un crecimiento que en este caso achacan al fuerte impulso generado por el regreso de la marca a ferias de referencia como Pitti Uomo, así como a la mejora de los servicios que ofrecen a sus clientes B2B.

A este respecto, entran a detallar, de manera más concrete se habría mejorado “lo que se refiere a la programación de las entregas” de los pedidos, pasando estas a realizarse “en plazos cada vez más eficaces”, al tiempo que se ha abierto “la posibilidad de que los clientes tengan acceso a una disponibilidad de existencias que permite una reposición constante a lo largo de todo el año”, explican desde Antony Morato. En tanto que como otra “novedad relacionada con el canal mayorista”, nos encontraríamos, remarcan, con el “ éxito inmediato” que tuvo “el lanzamiento de la venta anticipada de la colección de denim”, en lo “que permitió un fuerte aumento de las ventas” en las piezas de esta categoría, de por sí y situada “entre las de mejor rendimiento de la marca”.

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