• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Apax Partners, favorito para ganar la carrera por Matchesfashion

Apax Partners, favorito para ganar la carrera por Matchesfashion

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de inversión Apax Partners estaría cerca de firmar un acuerdo de compra por la cadena británica de moda Matchesfashion. El minorista multi-marca ha captado la atención de varios pesos pesados del capital privado, desatando una guerra de precios.

Fuentes cercanas a la empresa de moda señalaron que a finales de agosto tres firmas de inversión habían pujado por Matchesfashion. Sky News destacaba que debido a la repentina competición por hacerse con la cadena de moda, el precio de venta subió de 600 a 800 millones de libras.

Guerra de ofertas para hacerse con Matchesfashion

El canal de noticias informó a principios de esta semana que los fundadores de Matchesfashion, Tom y Ruth Chapman, estarían cerca de sellar un acuerdo con Apax. Dado que dicho acuerdo no se ha confirmado de forma oficial, otros posibles compradores como KKR y Permira seguirían en la carrera.

Qatalyst Partners está asesorando a los Chapman en la venta desde que los inversores actuales decidieran salir del accionariado de Matchesfashion. Cabe recordar que Highland Capital adquirió una participación minoritaria en Matchesfashion en 2012 por 32 millones de libras.

Según los últimos registros públicos, Matchesfashion disfrutó de un 61 por ciento de aumento en las ventas el año pasado a 204 millones de libras. "Los resultados de enero de 2017 demuestran que la inversión realizada empieza ahora rendir", aseguró la compañía en su último informe financiero, según informa Sky News.

Imagen:Matchesfashion Web UK

Matchesfashion