• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Aranceles: el presidente de Richemont confía en una solución negociada para Suiza

Aranceles: el presidente de Richemont confía en una solución negociada para Suiza

El presidente de Richemont espera una solución negociada para los aranceles estadounidenses sobre los productos suizos. Se mantienen conversaciones con el gobierno.
Por AFP

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more
Empresas
Richemont HQ. Créditos: ©Richemont.

Zúrich - El presidente del gigante del lujo Richemont confía en una solución negociada para Suiza sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos, según afirmó el miércoles, explicando que el grupo se mantiene en "buena posición" a largo plazo.

"Estoy en contacto con el gobierno suizo y los jefes de las negociaciones en Estados Unidos" y "confío bastante en que encontraremos una solución", declaró Johann Rupert, durante la asamblea general anual en Ginebra.

En agosto, Suiza se vio afectada por los aranceles del 39 por ciento impuestos por la Casa Blanca, frente al 31 por ciento anunciado inicialmente a principios de abril. La presidenta de la Confederación, Karin Keller, que también es ministra de Finanzas, y el ministro de Economía, Guy Parmelin, viajaron entonces urgentemente a Washington para intentar, sin éxito, modificar la postura estadounidense.

Parmelin viajó de nuevo la semana pasada a Washington para reunirse con los ministros de Comercio, Howard Lutnick, y de Finanzas, Scott Bessent, y el representante de Comercio, Jamieson Greer. Parmelin habló de "conversaciones constructivas", sin proporcionar detalles sobre el contenido de las mismas.

Estos aranceles del 39 por ciento suponen un duro golpe para el sector de la relojería, que debe producir sus relojes en Suiza para poder utilizar la etiqueta "Hecho en Suiza" (Made in Switzerland), considerada símbolo de la tradición relojera helvética.

Con la incertidumbre que aún rodea a estos aranceles, no se pueden "hacer predicciones a seis meses" o incluso "a tres meses", subrayó Rupert durante la asamblea general.

"Pero lo conseguiremos", afirmó el multimillonario sudafricano, que creó Richemont en 1988. El grupo ha pasado por otras fases difíciles, como la pandemia de la Covid-19 o el impacto de la guerra en Ucrania, citó como ejemplo, y se mantiene en "buena posición" a largo plazo, según él.

Durante su ejercicio fiscal 2024/2025 (cerrado a finales de marzo), el grupo propietario de la maison Cartier logró aumentar su facturación un +6,8 por ciento, hasta casi 21.400 millones de euros, gracias a la joyería, que ayudó a compensar la caída de la demanda de relojería en China.

La Alta Costura resiste mejor a las adversidades de la coyuntura que otros productos de lujo, ya que se dirige a una clientela muy adinerada.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Aranceles
ESTADOS UNIDOS
Moda lujo
Richemont