• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Arc'teryx se disculpa por su espectáculo pirotécnico en el Tíbet tras las críticas

Arc'teryx se disculpa por su espectáculo pirotécnico en el Tíbet tras las críticas

Arc'teryx, una marca de ropa outdoor parcialmente propiedad de la firma china Anta Sports, ha emitido un comunicado tras recibir críticas por un evento promocional en el que se lanzaron múltiples fuegos artificiales en la región del Himalaya, en el Tíbet.

El espectáculo “Rising Dragon” incluyó el uso de pirotecnia coreografiada y humo de colores a lo largo de la meseta tibetana como parte de una colaboración con el artista chino Cai Guo-Qiang.

Los organizadores del evento afirmaron que utilizaron materiales respetuosos con el medio ambiente para el espectáculo y que se había alejado a la fauna salvaje. Además, se declaró que el proyecto había superado ciertas pruebas y cumplía con estándares de gestión de la contaminación similares a los de Europa.

A pesar de ello, los vídeos de la actividad publicados en las redes sociales desataron la indignación en internet, y los críticos señalaron en particular su contradicción con la imagen de marca típicamente “ecológica” de Arc'teryx.

Según varias agencias de noticias, las autoridades chinas y el gobierno de Shigatse han iniciado una investigación sobre la campaña. Los clientes también han llamado a boicotear la marca.

En respuesta, Arc'teryx compartió un comunicado en su página de Instagram, donde afirmaba que el espectáculo no se correspondía con sus valores. “El evento se oponía directamente a nuestro compromiso con los espacios al aire libre, con lo que somos y con lo que queremos ser para nuestra gente y nuestra comunidad”, declaró la marca.

Añadió que tenía la intención de abordar directamente la situación con el artista local implicado y su equipo en China. “Las críticas del público nos han alertado de que la evaluación de la expresión artística debe ser más profesional y de que debemos ser más humildes y respetuosos con la naturaleza”, concluía el comunicado.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com


O INICIA SESIÓN CON
Anta Sports
Arc’teryx