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Argentina: Acuerdan reducir hasta un 20 por ciento el precio del calzado deportivo

Por Cynthia Ijelman

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Foto: Ingo Joseph para Pexels.com

Buenos Aires – Desde el Ministerio de Economía de Argentina anunciaron una rebaja de hasta el 20 por ciento en los precios del calzado deportivo.

En el medio local www.ambito.com indicaron que, en la firma de este acuerdo, que contempla una rebaja de hasta el 20 por ciento en los precios del calzado deportivo del mes de diciembre, participaron los representantes de las fábricas más importantes de zapatillas del país. Entre ellas, Federico Tortora y José Papo (Nike), Gustavo Marques (Puma), Santiago Moreno Hueyo (Adidas), Diego Mohadeb (Topper), Brian Handley y Daniela Prado (Grupo Dass), Juan Pablo López (Distrinando), Hernán Grimoldi y Alberto Grimoldi (Grimoldi), Rodolfo Sotura y Fernando de la Sota (World Sport), Emmanuel Fernández y Juan Manuel Moreno (Grupo Pampeana), Jorge Roca (Cristobal Colón), Agustín Ramallo (Mariana SA), Jorge Coral (New Balance), Diego Vizcay y Claudio Cerruti (Addnice-Head), Markus Stefan Heydn (Coopershoes), Fernando De Vito (Ferli), Cecilia Marelli (ID Argentina), Elizabeth Guarino (Jaguar), Javier Khachadourian (Kalwe) y Juan Recce (Bicontinentar). Además, el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Germán Cervantes, y la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

El entendimiento prevé un aumento de los precios de hasta el 3 por ciento para enero, febrero, marzo y abril de 2023. "A veces, las discusiones son agradables y otras veces son desagradables. Todos buscamos lo mismo: que haya mayor producción y comercialización de calzado deportivo en la Argentina. Que la gente lo pueda comprar, consumir", dijo Massa, según el medio anteriormente citado.

Tras la firma de este compromiso con los empresarios de la industria del calzado, el gobierno tiene como objetivo extender el acuerdo al resto del sector de indumentaria deportiva.

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