• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Argentina: Repercusiones tras la rebaja en los derechos de exportación

Argentina: Repercusiones tras la rebaja en los derechos de exportación

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – Hace algunos días el gobierno argentino anunció nuevas medidas que buscan estimular la producción y la competitividad de las ventas de productos al exterior. Entre ellas, la rebaja al 0 por ciento de los derechos de exportación industrial. Así como también el descenso al 23 por ciento del derecho de exportación de insumos y el aumento en los reintegros por exportación dependiendo d el valor agregado, entre otros.

Desde la Cámara Industrial de la Indumentaria (CIAI) y de la Cámara de la Industria del Calzado (CIC) se mostraron conformes con las medidas. “El anuncio de la eliminación de los derechos de exportación a la ropa argentina es una noticia positiva para el sector ya que aliviana los costos e incrementa la competitividad internacional de nuestra producción. Esto permitirá incrementar las ventas al exterior de ropa con diseño argentino y alto valor agregado, lo que representa un respaldo a nuestro sector, sumamente golpeado por tres años consecutivos de recesión”, señalaron desde la CIAI a través de un comunicado.

En la CIC celebraron la quita de las retenciones ya que suma una mejora en la competitividad del calzado argentino para la exportación. “En medio de la crisis internacional de consumo y del exceso de oferta mundial de calzado, estos anuncios dan alivio a las empresas exportadoras y las potenciales exportadoras, mejorando el precio de exportación que hasta este momento debían incluir el concepto de derecho de exportación”, explicaron.

Foto: Samuel Wölfl para Pexels.com

CIAI
CIC
EXPORTACIONES
Industria Argentina
Retenciones