• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Asics, otra marca que se va de Argentina

Asics, otra marca que se va de Argentina

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenos Aires – Asics, la firma de origen japonés especializada en running es otra de las marcas que deja la Argentina. Según una publicación de Infobae.com, la compañía cierra la oficina comercial que había instalado hace tres años y ahora las operaciones quedarán a cargo de Dass Argentina, una empresa de capitales argentinos y brasileños que ya manejan comercialmente a nivel local las marcas Fila y Umbro, que además fabrica para Adidas.

Con este cambio de dirección, el calzado que antes se importaba se fabricará en el país en la planta que Dass tiene en la provincia de Misiones, aunque mantendrá la importación de algunos productos.

Según señalaron fuentes del mercado a Infobae.com, las restricciones y las nuevas políticas de importación impidieron que la empresa consolide su modelo de negocios y por eso buscaron una distribuidora que integre el modelo de fabricación y distribución”.

Asics fue fundada por Kihachiro Onitsuka en 1949, Kobe, Japón y ahora quedará bajo el ala de Dass. La compañía actualmente opera en Brasil, Argentina y Perú; a través de sus distribuidores Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile; y sublicenciados en América Central, Caribe y México.

Desde la firma deportiva indicaron a través de un comunicado que están trabajando sobre las cuestiones más urgentes y esperan mantener parte de su estructura durante el primer trimestre de 2021 con el objetivo de cumplir con los contratos y obligaciones que tenga pendiente.

Foto: Facebook ASICS

Asics
Dass
Indumentaria Deportiva
Running