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Asos mejora su rentabilidad este ejercicio pese a la caída de ingresos

Asos informó de un paso adelante en su plan de recuperación plurianual, ya que el Grupo logró mejoras sustanciales en rentabilidad, eficiencia de stock y disciplina de costes durante las 52 semanas hasta el 31 de agosto de 2025, a pesar de una demanda de consumo más débil y una retirada deliberada de pedidos de baja calidad. La empresa registró una pérdida ajustada antes de impuestos de 98,2 millones de libras y un EBITDA ajustado de 131,6 millones de libras, una mejora de +51,5 millones de libras respecto al año anterior, reflejando el impacto de sus nuevos modelos operativos comerciales y de stock.

Los ingresos ajustados del Grupo disminuyeron un -14 por ciento hasta los 2.500 millones de libras durante el año analizado, mientras que el GMV descendió un -12 por ciento interanual, reflejando las continuas presiones macroeconómicas y el enfoque de la empresa en mejorar la rentabilidad de los pedidos.

"Con el trabajo más difícil ya detrás de nosotros, tengo más confianza que nunca en que tenemos la estrategia y las capacidades adecuadas para lograr nuestra ambición de convertirnos en el destino más emocionante para los amantes de la moda", dijo el CEO José Antonio Ramos Calamonte en un comunicado.

Resultados de Asos en el año completo en los mercados principales

El Reino Unido siguió siendo la región más resistente, con un descenso del GMV del -7 por ciento, impulsado por un menor tráfico en el sitio y volúmenes de pedidos reducidos en un contexto de consumo cauteloso. En Europa, el GMV disminuyó un -16 por ciento, impactado por acciones estratégicas para eliminar pedidos no rentables y una caída del -17 por ciento en las visitas al sitio. Los pedidos cayeron un -20 por ciento, aunque esto se vio parcialmente compensado por un aumento del +5 por ciento en el valor medio de la cesta debido a un rendimiento más fuerte de precio completo y descuentos reducidos.

En Estados Unidos, el GMV disminuyó un -18 por ciento, reflejando un menor tráfico y un modesto descenso de -20 puntos básicos en la conversión. Un aumento del +8 por ciento en el valor medio de la cesta ayudó a compensar una reducción del -24 por ciento en el volumen de pedidos. El GMV del Resto del Mundo cayó un -15 por ciento, con una demanda regional más débil y una ligera caída de -10 puntos básicos en la conversión contribuyendo a una contracción del -17 por ciento en los pedidos.

Revisión del rendimiento financiero del FY25 y perspectivas

La mejora en la venta a precio completo respaldó un margen bruto del 47,1 por ciento, un aumento de +370 puntos básicos interanual, en línea con el objetivo a medio plazo de la empresa del 50 por ciento, y la compañía cerró el FY25 con una base de costes estructuralmente más ajustada, permitiendo un margen EBITDA ajustado del 5,3 por ciento, un aumento de +250 puntos básicos frente al FY24, a pesar de las menores ventas.

El Grupo reportó una pérdida estatutaria antes de impuestos de 281,6 millones de libras, incluyendo 183,4 millones de libras en partidas de ajuste, en gran parte cargos relacionados con propiedades vinculados al cierre del centro logístico en Estados Unidos. La pérdida básica y diluida por acción fue de 250,1 peniques, una mejora respecto a los 284,4 peniques del FY24, impulsada por una menor pérdida después de impuestos de 298,4 millones de libras, en comparación con los 338,7 millones de libras del año pasado.

De cara al FY26, Asos afirmó que el progreso estratégico y financiero logrado a través de su plan de recuperación posiciona al negocio para un año de mejora continua. La empresa espera que el GMV muestre una trayectoria de fortalecimiento a lo largo del año financiero, con una previsión de rendimiento del GMV que supere a los ingresos en entre 3 y 4 puntos porcentuales. El Grupo anticipa una mayor mejora del margen bruto de al menos +100 puntos básicos, alcanzando entre el 48 por ciento y el 50 por ciento, respaldado por una mayor mezcla de ventas a precio completo y la escalabilidad de la flexibilidad logística. Se espera que el EBITDA ajustado aumente a entre 150 millones de libras y 180 millones de libras.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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