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Aumento del poder adquisitivo femenino, una bendición para las marcas de ropa de golf

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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A medida que más mujeres juegan al golf y el poder adquisitivo femenino crece a nivel mundial, también lo hacen las ventas de ropa especializada para este deporte.

El segmento de mujeres es ahora mayor que cualquier categoría de producto individual en el golf, según el estudio titulado ‘Poder adquisitivo de las mujeres en el golf’ publicado por Golf Datatech.

“Estimamos que el negocio total de equipos de golf en EE. UU., tanto para hombres como para mujeres, incluidos todos los canales, aumentará aproximadamente un 30 por ciento en comparación con los niveles de 2020, alcanzando casi 5.590 millones de dólares, mientras que las ventas de ropa crecerán hasta alcanzar el 40 por ciento del total (1.960 millones dólares)”, dijo John Krzynowek al respecto, cofundador de Golf Datatech.

De hecho, las mujeres están jugando más golf: la National Golf Foundation estadounidense estima que el número de golfistas femeninas en 2020 aumentó en un 7 por ciento, llegando a los 6 millones desde los frente a los 5,6 millones en 2019.

Las mujeres que juegan al golf también están aumentando su gasto en ropa y accesorios de alto rendimiento, y se espera que las ventas totales de equipos y ropa especializada superen la marca de los 1.530 millones de dólares a finales de año.

Hoy en día, las mujeres representan alrededor de una quinta parte de este nicho de mercado valorado en 5.590 millones de dólares.

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