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Birkenstock cierra el ejercicio 2024/25 por encima de previsiones tras un sólido último trimestre

La firma alemana de calzado Birkenstock ha continuado su trayectoria de crecimiento en el ejercicio 2024/25, tal y como se esperaba. Los ingresos superaron incluso las previsiones, que ya habían sido revisadas al alza a finales de septiembre. Así se desprende de un informe de resultados reciente, publicado el jueves por la sociedad matriz Birkenstock Holding plc, que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

En el último ejercicio fiscal, cerrado el 30 de septiembre, los ingresos del grupo alcanzaron los 2.100 millones de euros. Esto supuso un crecimiento del +16 por ciento en comparación con el año anterior. Ajustados a las variaciones del tipo de cambio, los ingresos aumentaron un +18 por ciento.

En el último trimestre, la empresa aumentó sus ingresos un +15 por ciento (+20 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 526,3 millones de euros, superando así sus propias expectativas.

Birkenstock logra un crecimiento de dos dígitos en los ingresos en todas las regiones

En el negocio mayorista, los ingresos anuales aumentaron un +20 por ciento (+21 por ciento a tipo de cambio constante) hasta casi 1.300 millones de euros. El negocio minorista propio registró un aumento del +11 por ciento (+12 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 794,8 millones de euros.

Birkenstock también registró un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones del mercado durante el pasado ejercicio. En América, los ingresos aumentaron un +15 por ciento (+18 por ciento a tipo de cambio constante) hasta casi 1.100 millones de euros, mientras que en la región EMEA, que abarca Europa, Oriente Medio y África, aumentaron un +14 por ciento tanto en la moneda de referencia como a tipo de cambio constante, hasta los 785,2 millones de euros. La región de Asia-Pacífico fue la que experimentó un desarrollo más dinámico, con un aumento de los ingresos del +31 por ciento (+34 por ciento a tipo de cambio constante) hasta los 221,8 millones de euros.

El beneficio neto declarado aumenta un 82 por ciento

A pesar del aumento de los aranceles de importación en Estados Unidos y de los efectos desfavorables de los tipos de cambio, el margen bruto, que el año anterior fue del 58,8 por ciento, aumentó al 59,1 por ciento gracias a las subidas de precios y a una mejor utilización de la capacidad de las plantas de producción. Esto llevó a que el resultado ajustado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) aumentara un +20 por ciento hasta los 667 millones de euros. El margen EBITDA ajustado se situó en el 31,8 por ciento, en el extremo superior del rango previsto.

El beneficio neto declarado alcanzó los 348 millones de euros, superando así el nivel del año anterior en un +82 por ciento. Ajustado por efectos extraordinarios, el beneficio aumentó un +44 por ciento hasta los 346 millones de euros.

La dirección prevé un mayor crecimiento

Para el actual ejercicio 2025/26, la dirección espera un nuevo y fuerte crecimiento. Se prevé un aumento de los ingresos de entre el +10 y el +12 por ciento (entre el +13 y el +15 por ciento a tipo de cambio constante), hasta alcanzar entre 2.300 y 2.350 millones de euros. A ello contribuirá la apertura de unas 40 nuevas tiendas propias.

El EBITDA ajustado por efectos extraordinarios debería aumentar hasta al menos 700 millones de euros. Sin embargo, la empresa prevé que el margen EBITDA ajustado descienda a entre el 30,0 y el 30,5 por ciento debido al aumento de los aranceles y a los efectos negativos de los tipos de cambio.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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