Brunello Cucinelli: crecimiento del +10,5 por ciento en los primeros tres meses
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Los ingresos alcanzan los 341,5 millones de euros, con un crecimiento del +10,5 por ciento a tipos de cambio corrientes (+10 por ciento a tipos de cambio constantes) con respecto al primer trimestre de 2024 para Brunello Cucinelli en el primer trimestre.
En cuanto a las áreas geográficas individuales, América registró un +10,3 por ciento (con una facturación de 125,9 millones), Europa +10,1 por ciento (ventas de 119,7 millones) y Asia +11,3 por ciento (equivalente a 95,9 millones de euros).
“El primer trimestre de este 2025 ha concluido con excelentes resultados tanto en el canal minorista como en el mayorista, y vemos grandes oportunidades para nuestra marca en el futuro. Consideramos este momento especial para el mundo entero. Por lo tanto, hemos pedido a todos los empleados en todas partes del mundo y a nuestros proveedores externos que se concentren en lo que es nuestro trabajo siendo: confiados, educados, amables, corteses, compactos y concentrados hasta que la economía se restablezca, imaginando que estas dificultades tienen su ciclicidad y forman parte de la vida del hombre; y esperamos que los conflictos se transformen en colaboración entre las gentes para un futuro colmado de generosidad y coraje”, ha subrayado Brunello Cucinelli, presidente ejecutivo y director creativo de la casa de moda.
Para 2025 se prevé un crecimiento del 10 por ciento
Cucinelli añadió que "la idea es cerrar 2025 con un crecimiento en torno al 10 por ciento y con un nivel de rentabilidad sano y equilibrado”.
Por lo tanto, para la casa de moda de Solomeo, que cotiza en el Mercado Euronext Milan y que ha examinado hoy, 16 de abril, la facturación al 31 de marzo de 2025, el inicio del año ha sido decididamente excelente, con un crecimiento de la facturación del +10,5 por ciento en el primer trimestre de 2025.
"La calidad de las ventas resulta aún más significativa si se considera la base comparativa, particularmente exigente, del primer trimestre de 2024, que había registrado un crecimiento global del +16,5 por ciento", explica la dirección en una nota.
Aranceles: para el Otoño/Invierno FW25, la empresa trabajará en la nueva lista de precios en Estados Unidos
En cuanto a los aranceles, la empresa ha subrayado que "la introducción de un mayor arancel en Estados Unidos no producirá efectos en los precios en el primer semestre, ya que, como es nuestra costumbre durante la temporada, no prevemos ninguna intervención en las listas de precios de las colecciones Primavera/Verano SS25 actualmente en las tiendas".
Para las colecciones Otoño/Invierno FW25, en cambio, la dirección trabajará en la nueva lista de precios en Estados Unidos teniendo en cuenta el mayor gravamen aduanero. "Una medida que, dado el perfil muy alto de nuestros clientes y la naturaleza de nuestra marca y de nuestra oferta, no creemos que pueda determinar una variación relevante de las compras de los clientes estadounidenses como, por lo demás, ya se ha observado en el pasado cuando las fluctuaciones del tipo de cambio habían producido efectos similares en los precios en dólares", se lee en la nota.
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