• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Brunello Cucinelli vende un 6 por ciento de su empresa para invertir en proyectos caritativos

Brunello Cucinelli vende un 6 por ciento de su empresa para invertir en proyectos caritativos

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Brunello Cucinelli, el empresario italiano detrás de la firma homónima de moda de gama alta, ha vendido una participación del 6 por ciento en la empresa, recaudando unos 100 millones de euros para la fundación benéfica de su familia.

A través de su empresa Fedone Srl, Brunello Cucinelli vendió el martes más de cuatro millones de acciones del grupo de lujo que lleva su nombre a 26 euros por acción, por un total de alrededor de 100 millones de euros.

Mediobanca fue el único bookrunner para el acuerdo, que se llevó a cabo a través de una colocación acelerada para inversionistas institucionales del 6 por ciento de las acciones de la compañía.

Cucinelli explicó en una entrevista con el 'Financial Times' que él y su familia tenían la intención de permanecer como accionistas mayoritarios de la compañía que fundó hace 40 años, pero que quería recaudar fondos con la venta de acciones para su "proyecto de restauración de por vida" en su comunidad local. En otras palabras, el propietario de la familia de la compañía invertirá aún más en lo que ellos llaman "capitalismo humanista".

Después de la venta de acciones, Brunello Cuccinally, su esposa y sus dos hijas siguen siendo accionistas mayoritarios, con el 51 por ciento del capital de la compañía. Fidelity con una participación del 10 por ciento, y OppenheimerFunds con un 5 por ciento, son los otros accionistas de referencia.

A través de la colocación de acciones, dijo, quería separar las actividades filantrópicas de la familia del negocio a largo plazo. La familia había tomado la decisión como parte de una discusión más amplia sobre la estrategia "para los próximos 15, 30, 40 años", agregó en declaraciones al diario financiero.

Las acciones de Cucinelli cayeron un 3,6 por ciento el miércoles después del anuncio de la colocación, cerrando con un descenso del 6,57 por ciento a 27 euros en la Bolsa de Milán.

Imagen:Brunello Cucinelli, Brunello Cucinelli, Web Oficial

Brunello Cucinelli