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Burberry recupera el crecimiento en ventas comparables por primera vez en dos años

Burberry Group PLC anunció sus resultados provisionales para las 26 semanas finalizadas el 27 de septiembre de 2025, revelando el primer crecimiento de las ventas en tiendas comparables en 2 años y aportando pruebas clave de su plan estratégico “Burberry Forward”.

La recuperación de Burberry cobró impulso, ya que las ventas en tiendas comparables en el segundo trimestre, finalizado en septiembre, aumentaron un +2 por ciento, superando las expectativas del mercado. La rentabilidad experimentó una notable mejora, con un beneficio operativo ajustado que alcanzó los 19 millones de libras y un margen bruto que se expandió significativamente en 410 puntos básicos (a tipos de cambio constantes) hasta el 67,9 por ciento, impulsado principalmente por la eliminación de los efectos negativos de inventarios no recurrentes del año anterior.

Esta mejora de la rentabilidad se vio respaldada por una estricta disciplina financiera, con una caída de los gastos operativos netos ajustados del -5 por ciento (a tipos de cambio constantes). Se registró una pérdida operativa declarada de 18 millones de libras tras contabilizar un cargo de reestructuración de 37 millones de libras relacionado con la transformación en curso, atribuido principalmente a despidos de personal derivados del plan previamente anunciado para eliminar aproximadamente una quinta parte de la plantilla como parte de la estrategia de reducción de costes.

El CEO Joshua Schulman comentó: “Ahora tenemos pruebas de que ‘Burberry Forward’ es el camino estratégico correcto para restaurar la relevancia de la marca y la creación de valor”. “Con la coherencia de la expresión de nuestra marca ‘Timeless British Luxury’ y una oferta de productos mejorada, hemos empezado a ver cómo los clientes vuelven a la marca que aprecian, lo que se ha traducido en un crecimiento de las ventas en tiendas comparables por primera vez en 2 años... Avanzamos con la confianza de que los mejores capítulos de Burberry están aún por llegar”, añadió Joshua.

El plan de recuperación de Burberry impulsa los resultados

Operacionalmente, el enfoque en “Timeless British Luxury” fortaleció el atractivo de la marca, con un impulso creciente en las categorías de productos clave. Las prendas de abrigo y los accesorios textiles (bufandas y accesorios) fueron los principales motores de crecimiento, con un rendimiento superior en todas las regiones y un crecimiento de dos dígitos para los accesorios textiles. Los artículos de piel mostraron una mejora secuencial, pero siguieron presentando dificultades en general.

Geográficamente, los resultados se estabilizaron: América creció un +3 por ciento y EMEIA un +1 por ciento, ambos impulsados por el gasto de los clientes locales. La región de la Gran China logró un cambio de rumbo significativo, pasando de un descenso del -5 por ciento en el primer trimestre a un crecimiento del +3 por ciento en el segundo, mientras que Japón también volvió a crecer en el segundo trimestre. Los esfuerzos de la compañía por mejorar la experiencia en tienda, incluyendo el lanzamiento de más de 100 scarf bars, van por buen camino.

Burberry revela una perspectiva positiva

De cara al año fiscal completo 2026, Burberry sigue confiando en lograr una mejora continua de los márgenes a través de su programa de eficiencia de costes, que va por buen camino para generar 80 millones de libras en ahorros anualizados.

La dirección prevé que los ingresos mayoristas disminuyan en un porcentaje de un solo dígito medio, lo que refleja un cambio estratégico hacia una red de socios más pequeña y de mayor calidad. A pesar del incierto entorno macroeconómico, el Grupo se centra en aprovechar sus progresos iniciales para reavivar el deseo por la marca y asegurar un retorno al crecimiento sostenible y rentable.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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