Burberry registra pérdidas anuales y anuncia plan que amenaza a 1.700 empleos
cargando...
Londres, 14 Mayo 2025 (AFP) – El grupo británico Burberry, afectado por la crisis del sector del lujo, entró en números rojos en su ejercicio fiscal anual finalizado en marzo y anunció este miércoles un plan que amenaza a 1.700 puestos de trabajo.
Burberry, que el miércoles publicó una pérdida neta de 75 millones de libras (99,2 millones de dólares), frente a un beneficio de 270 millones de libras (357,4 millones de dólares) un año antes, asegura, sin embargo, estar viendo los primeros efectos positivos de su plan de recuperación.
Tras un reenfoque “de urgencia”, en noviembre, centrado en sus grandes clásicos como la gabardina (trench coat), el grupo afirma haber observado “una mejora significativa en las ventas minoristas”.
Pero “apenas estamos en las primeras etapas de nuestra recuperación” y “el entorno macroeconómico actual se ha vuelto más incierto debido a las evoluciones geopolíticas”, advierte el grupo en un comunicado.
La marca lleva meses sufriendo la crisis de los productos de alta gama, especialmente en China.
El sector del lujo en general contaba con el mercado estadounidense para compensar la desaceleración de las ventas en China, pero ahora debe enfrentarse a los aranceles anunciados por el presidente del país norteamericano, Donald Trump.
Como consecuencia de esta incertidumbre, Burberry anunció el miércoles nuevas medidas de ahorro por 60 millones de libras (79,4 millones de dólares) de aquí a 2027, que se suman a los 40 millones de libras (53 millones de dólares) anunciados anteriormente.
Estas medidas “podrían tener un impacto sobre unos 1.700 puestos en todo el mundo durante la duración del programa”, precisó Burberry.
La reducción afectaría a más del 18 por ciento de los aproximadamente 9.300 empleados con los que cuenta la empresa, según su último informe anual.