• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cacharel activa un plan de relanzamiento

Cacharel activa un plan de relanzamiento

Tras varios intentos de relanzamiento y dificultades financieras, la marca, todavía dirigida por su fundador Jean Bousquet, regresa con un ADN renovado y un posicionamiento *premium* construido en torno a piezas atemporales.
Por Julia Garel

cargando...

Automated translation

Scroll down to read more
Empresas
En 2016, el fundador de Cacharel, Jean Bousquet, posa durante la inauguración de la boutique Cacharel en Nîmes. Créditos: Foto de PASCAL GUYOT / AFP

Tras más de dos años de práctica ausencia, Cacharel regresa. La marca francesa ha elegido el mes de septiembre para lanzar una nueva colección con, en el horizonte de 2026, la apertura de una tienda física y la activación de su sitio web de comercio electrónico.

Todavía independiente, la marca Cacharel sigue estando dirigida por su fundador, Jean Bousquet. Este empresario y antiguo alcalde de Nîmes ha elegido el año 2025 para revisar el ADN de la casa histórica nacida a finales de la década de 1950.

Enésimo regreso

Cacharel es conocida por sus ligeras blusas y vestidos con delicados estampados Liberty que la fotógrafa Sarah Moon convirtió en icónicos en la década de 1960. Con una sólida trayectoria y productos emblemáticos, la marca, sin embargo, ha experimentado varios ejercicios deficitarios antes de desaparecer progresivamente del radar. A pesar de haber sido objeto de varios planes de relanzamiento en el pasado, Cacharel no ha sido, hasta ahora, totalmente revitalizada.

En 2012, Cacharel recuperó el control de su comercialización y comunicación al poner fin a su acuerdo de licencia con la italiana Aeffe. En 2016, la empresa abrió una flagship store en Saint-Germain-des-Prés y contaba con seis tiendas en Francia.

La sociedad Jean Cacharel registró 107.097,80 euros de beneficios netos en el ejercicio cerrado el 31 de octubre de 2021. Un beneficio escaso, ya que la sociedad había acumulado importantes pérdidas a lo largo de los ejercicios (-19,4 millones de euros en 2019, según un documento analizado por FashionUnited).

En 2024, se lanzó una colección cápsula con motivo de los Juegos Olímpicos de París, pero esta se produjo en pequeñas cantidades y su distribución fue muy limitada. Finalmente, en enero de 2025, la marca expuso en el salón Who’s Next y volverá a estar presente en la feria profesional del seis al ocho de septiembre.

“El relanzamiento se hará por etapas”, explica Léana Durandet, responsable de prensa y comunicación de Cacharel, en una entrevista con FashionUnited. La prioridad es la activación de la cuenta de Instagram y la presentación de la colección en showroom a la prensa en septiembre. En enero o febrero, la marca comercializará su colección Primavera y, a finales de marzo, la línea Verano. El mercado francés sigue siendo la prioridad, pero Londres y Milán están en la lista de ciudades en las que la marca prevé, posteriormente, realizar activaciones.

Los precios oscilarán entre los 80 y los 390 euros. Un posicionamiento premium que se dirige a una clientela joven con piezas atemporales.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Cacharel