• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • Cada vez más empresas textiles se instalan en la provincia de Catamarca

Cada vez más empresas textiles se instalan en la provincia de Catamarca

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Foto: Pixabay para Pexels.com

Buenos Aires – Recientemente tres grandes empresas textiles de confección como RA Intertrading, TextilCom y Derwill han instalado sus plantas en la provincia de Catamarca y, según un artículo publicado por Baenegocios.com, la firma de indumentaria infantil Cheeky anunció que planea desembarcar con una planta en el mismo lugar.

RA Intertrading , la compañía fundada por Alberto Rabinovich confecciona prendas para marcas como Nike y Adidas. Según la nota previamente citada, con sus dos plantas ubicadas en Villa Lugano no lograba abastecer a la demanda y por eso decidieron instalarse en Catamarca. La firma cuenta con unos 900 empleados y tiene como objetivo para este año exportar productos a Brasil, Paraguay y Chile. Para su nueva planta contrataría a unos 100 trabajadores.

Por su parte, TextilCom fabrica para firmas como Cheeky, Grisino, Topper, Mimo, Penguin, Cristobal Colon, 47 Street, y Sporting. En su planta principal que está en territorio bonaerense trabajan unas 250 personas.

Derwill es el fabricante más importante de medias deportivas de Argentina, además de ser proveedora regional para Nike. Cuenta con una fábrica en el partido de Malvinas Argentinas, en la que trabajan 200 personas. “Es la empresa exportadora de prendas textiles terminadas más importante de Argentina, medido en volumen. Además de Nike, es fabricante para Adidas y New Balance, Under Armour, Salomon, entre otras marcas. Exporta más de 7 millones de pares de medias a Paraguay, Uruguay, Brasil y Chile y busca llegar a otros mercados de la región”, señala el artículo de BAEnegocios.

En agosto de 2021, Indumentaria Catamarca que reúne a marcas como Jazmín Chebar, Azzaro, Billabong, Grissino y Geppeto se instaló en la provincia. Se sumó la producción de prendas para Puma, se amplió a mercados del exterior, aumentó cuatro líneas de producción y prevé llegar a tener unos 120 trabajadores, el doble desde que comenzó.

Catamarca
Derwill
Industria Textil
Marcas de moda
Planta textil
RA Intertrading
TextilCom